Honda prepara un sistema de autoequilibrio para moto. En la práctica significaría que la unidad realizaría por sí misma acciones para mantener el equilibrio o rodar a baja velocidad incluso sin piloto. Eso es ya algo conocido.
Pero ahora, los ingenieros japoneses fueron mas lejos. «Están pensando en un sistema de autonomía que permita a las motos rodar independientemente a velocidades de conducción habituales. La idea es que «el piloto pueda ‘descansar’ si el viaje es largo o corregir algún error en la conducción y evitar así un accidente», explican los colegas de Mundo Motero en el artículo que le dio visibilidad al inédito sistema.
Honda desarrolla un piloto automático: ¿cómo funciona?
Combina cámaras, radar y LIDAR (Light Detection And Ranging, usando láseres para crear un mapa virtual en 3D del entorno de la moto), con una serie de controles automáticos que incluyen aceleración, frenos y dirección. Todo supervisado por una serie de módulos informáticos.
Además de eso, están los sensores habituales de velocidad, aceleración y frenado, además de GPS y un ‘dispositivo de comunicación’ incorporado. Básicamente es un teléfono celular con conectividad Wi-Fi y Bluetooth, y un sistema de corto alcance para intercomunicarse con los vehículos cercanos.
Vale decir que «Honda intenta incorporarle a sus motos todo lo que se puede hacer con un smartphone y un intercomunicador pero de manera nativa y desde la propia moto….. sumado al revolucionario sistema LIDAR que, de funcionar correctamente, sería un antes y un después en la conducción», redondean desde Mundo Motero.
En definitiva, el sistema le da a las Honda que lo incorporen las capacidades que presentan las motocicletas más tecnológicas del mercado, como el control de crucero adaptativo (ACC), la asistencia para mantenerse en el carril (LKAS), el cambio automático de carril (ALC) y el sobrepaso de automóviles a baja velocidad (LSP) para adelantar automáticamente a los vehículos lentos.
| Te puede interesar
Riding Assist, el sistema de autoequilibrio de Honda | VIDEO
VÍA | Mundo Motero
0 comentarios