ZEEHO AE8, la primera scooter eléctrica de CFMoto | VIDEO
ZEEHO AE8 es la primera scooter eléctrica de la marca secundaria de CFMoto. Está fabricada utilizando el mismo proceso de alta tecnología de KTM. Viene también en una variante más sofisticada, la AE8 S+.
Para el caso de la ZEEHO AE8, la transmisión de potencia es a través de una correa dentada, permitiendo economizar energía.
Cuenta con una autonomía de 190 km y su velocidad máxima es de 100 km/h. Declara una potencia de 17 caballos de fuerza (12,5 kW y 218 Nm) y pasa en 2,6 segundos de 0 a 50km/h.
Su batería puede cargarse hasta 2.500 veces, lo que equivale a 300.000 km de recorrido. Gracias a su función de carga rápida, puede llegar al 80% en un promedio de 2,5 horas.
Estilizada pero agresiva
La ZEEHO AE8 monta una carrocería agresiva con una parte delantera musculosa acompañada de un gran guardabarros que cubre más de una cuarta parte de la rueda. «Los paneles laterales de la scooter tienen ‘winglets’ que también funcionan como indicadores de giro traseros», describe el medio Zigwheels. Además, posee un gran estribo que ofrece un amplio espacio para las piernas del conductor.
La batería es de litio dual intercambiable que mueve un motor refrigerado por líquido montado en el medio.
En materia de frenado, amén de las pinzas delanteras Brembo en la variante estándar AE8, el AE8 S+ también cuenta con ABS de dos canales.
La AE8 tiene una suspensión ajustable de precarga en la parte trasera, mientras que la variante de mayor especificación tiene ajuste de precarga de amortiguación en la parte trasera.
| Te puede interesar | CFMoto Papio XO-1: una “Monkey” china
En su versión base, la ZEEHO AE8 sale con una pantalla curva LCD de 5 pulgadas. El AE8 S+, en tanto, muestra un panel LCD TFT a todo color de 5 pulgadas. Ambas variantes vienen con tres modos de conducción: Sports, Eco y Street.
Entre otras características, la ZEEHO AE8 incluye faros adaptativos, alarma de perturbaciones, alarma antirrobo, asistencia de conducción con recordatorios e integración de teléfonos inteligentes con desbloqueo sin llave.
Créditos | Zigwheels | Zeehoev