El fabricante japonés Yamaha quiere ponerse al día en cuanto a motos eléctricas y la India es el lugar perfecto para ello.
Sabido es que, en contraste con lo que sucede en el sector automovilístico, los fabricantes más tradicionales de motos siguen sin apostar seriamente por la movilidad eléctrica.
Y eso que tienen casos claros donde se ve como los scooters eléctricos tienen una gran aceptación en su uso para moverse por las ciudades.

Yamaha e-Vino Concept
Yamaha parece que lo intentará
El fabricante nipón ya tuvo una primera aproximación a la era eléctrica con sus prototipos eVino, E1 y E2. Pero ahora, estaría acelerando los procesos para aumentar su presencia en el mundo de eléctricas. Y lo haría en el país con mayor demanda de este tipo de vehículos, la India.
Leer también: Doohan iTANK EV3i 70: ingresó al país una eléctrica de doble rueda delantera con suspensiones independientes
Esta nación asiática contempla un volumen objetivo de 1.300 millones de usuarios, por lo tanto la penetración en este mercado augura casi con total seguridad un gran número de ventas.

Yamaha E02 Concept
«Varios estudios apuntan que para 2030 el 30% de los usuarios en La India utilizarán motos o scooters eléctricas, un porcentaje realmente elevado en el que Yamaha no quiere perder la oportunidad, dice el portal especializado Somos Eléctricos.
Este país asiático contempla un volumen objetivo de 1.300 millones de usuarios, por lo tanto la penetración en este mercado augura casi con total seguridad un gran número de ventas.
Además, hay que sumarle que el Gobierno de la India diseñó un plan de ayudas para la fabricación de vehículos eléctricos en dicho país. Un panorama muy atractivo para que Yamaha se lance a la producción de eléctricas en alguna de las tres fábricas que tiene la japonesa en dicho territorio.
El propio vicepresidente senior de ventas de Yamaha Motor en La India, Ravinder Singh, se pronunció en ese sentido. Aseveró que «la compañía realiza actualmente un estudio de viabilidad sobre los vehículos eléctricos». Y adelantó que «podríamos introducir vehículos eléctricos en India en los próximos años”.
Créditos: Somos Eléctricos






0 comentarios