Doohan iTANK EV3i 70: eléctrica de doble rueda delantera

Publicada: 31 diciembre, 2020
Doohan iTANK EVi3 70
La estructura independiente de doble suspensión delantera garantiza una flexibilidad individual de las dos ruedas. Confort y seguridad para una nueva experiencia de manejo.

Empezó a comercializarse en el país la Doohan iTANK EV3i 70, una moto eléctrica que posee el primer sistema a nivel mundial de suspensión por cada rueda lateral. Este mecanismo único, inventado por Doohan, está protegido por 17 patentes exclusivas en todo el mundo, según consigna la marca en su sitio web.

Este avance tecnológico le permite al conductor de la Doohan iTANK EV3i 70 sentir una experiencia sin precedentes de precisión, control, dominio y diversión sobre diferentes tipos de caminos y superficies.

La estructura independiente de doble suspensión delantera garantiza una flexibilidad individual de las dos ruedas. Los rodados  interactúan y cooperan entre ellos asignando la fuerza necesaria de acuerdo al terreno, brindando múltiples posibilidades de manejo extremo. Cuenta con una capacidad de inclinación y giro de 30°.

Doohan iTANK EV3i 70: triciclo invertido

La moto iTANK EVi3 70 de Doohan con doble rueda delantera está construida con un sistema estable de estructura triangular y puede cambiar automáticamente la fuerza de soporte de la suspensión de acuerdo con las condiciones de la superficie del terreno. No es fácil volcarla, incluso en caso de emergencia.  

Leer también: BMW revela información de su futuro scooter eléctrico Definition CE 04

Estructura de estabilidad triangular

La conformación de doble rueda delantera mueve el peso de la moto hacia adelante; y cuando el conductor se sienta, el centro de gravedad logra una relación 1:1 perfecta entre los pesos delantero y trasero. De esta forma consigue una alta seguridad en el manejo, al integrar el cuerpo del conductor con el del vehículo.

Doohan iTANK EVi3 70

Frenos hidráulicos

Los neumáticos delanteros de 120 mm de ancho y el neumático trasero de 80 mm logran un mayor contacto con el suelo y obtienen un excelente efecto de frenado. Pero además, dispone de un sistema de freno de disco hidráulico, especialmente equipado con aleación de acero y manganeso de alta resistencia. Esto más un dispositivo de transmisión hidráulica que interactúa con el freno de tres discos, mejoran aún más la fuerza de frenado. La iTANK EVi3 70 está equipada con el mecanismo de frenos EABS que usan los autos.

Materiales aeronáuticos

El sistema de suspensión del modelo iTANK EVi3 70 de Doohan está fabricado con el mismo aluminio forjado que se usa en la industria de la aviación. Se trata de una material  liviano que a su vez brinda mayor durabilidad y fortaleza para la estructura de la moto. Las ruedas delanteras miden 460 mm.

Este vehículo multipropósito declara una velocidad final de 70 km, un peso de 99 kilos y está impulsado por una batería Panasonic Lithium cell de litio que se recarga en 4 horas.

La madre de la criatura

Doohan Technology es una empresa Hight-Tech constituida en 2009 a partir de un joint-venture entre una compañía de motos tradicionales a combustión interna y grandes inversores de China.

Su objetivo principal consiste en la creación de nuevas herramientas energéticas para el transporte y la movilidad sustentables.

En Argentina presentó el modelo Doohan  iTANK EVi3 70, que cuenta con homologación para ser patentado y circular por calles y rutas.

VÍA | Doohan Argentina

 

Sigue leyendo

0 comentarios

El carril digital latino

Una propuesta editorial independiente especializada en motos con base en Argentina y desarrollada por un equipo de profesionales con vasta trayectoria en el periodismo y el marketing.

Contactanos

contenido@motodinamia.com