Cuando parecía archivado, el centenario sello Victoria Motorrad volvió a la vida en China. En el marco de de la CIMA Motor 2023, de la ciudad de Chongqing, se expuso el modelo Custom Victoria Simplee V7 con el consiguiente alboroto de los especialistas.
La incógnita se develó rápidamente, puesto que una empresa china compró los derechos de la marca germana y la Simplee V7 es la primera criatura que surge de dicha operación.
Para los nostálgicos, vale recordar que Victoria empezó a fabricar motos en Nüremberg allá de por 1901 y fue clave en la industria de la motocicleta junto a compañías como Zundapp y NSU. De ahí que la flamante Victoria Simplee V7 utilice el emblema del águila y una cabeza humana coronada, que está presente en el escudo de armas de Nüremberg.

Victoria Simplee V7: siguen las similitudes
Las coincidencias entre las motos históricas alemanas y la Victoria Simplee V7 de 2024 se extienden en el formato. Se trata de una Cruiser baja (asiento a 715 mm del piso) que combina elementos retro con actuales. Vale decir que se la podría catalogar como una Cruiser Neo Retro.
En la Victoria Simplee V7 predomina un faro LED y un carenado que llega hasta el radiador de aceite. La parte trasera es llamativamente voluminosa pero el asiento vuela sobre la rueda.
Te puede interesar | Lambretta Elettra: pasado y futuro unidos por el diseño

Según consigna el prestigioso medio Motorrad, «la moto tiene un motor bicilíndrico de 675 cc (V2), refrigerado por aire y aceite, con inyección de combustible electrónica Bosch. Produce modestos 44 CV de potencia y 50.1 Nm de torque gracias a un diámetro de 82.6 milímetros y una carrera de 63 milímetros. Tiene una relación de compresión muy baja de 9:1, lo que explica su reducida potencia».
Componentes premium
En la parte de ciclo se encuentra una horquilla delantera invertida KYB y un par de amortiguadores traseros con precarga ajustable. La Simplee cuenta con equipos de frenos Nissin con ABS de doble canal.

Además, incluye control de tracción y embrague antirrebote, ayudas casi innecesarias para una moto de baja potencia y peso limitado (223 kilos). Eso sí, una oportuna pantalla a color TFT de 3.5″ y un cargador USB no le vienen nada mal en los tiempos que corren. Completa la oferta un tanque de 21,5 litros de combustible y luces con tecnología LED en todas partes, con los intermitentes ubicados en los espejos.
Aún no se sabe si el Victoria Simplee V7 también se lanzará en otros mercados en 2024.

VÍA | Motorrad







0 comentarios