Vertigo Linko 125: lo justo y necesario

Publicada: 12 febrero, 2024
Vertigo Linko 125 en un sendero teodoterreno
A caballo entre el Trial y el todoterreno. Una polivalente para el segmento inicial.

La empresa española Vertigo Motors, dedicada mayormente a la producción de motos de Trial, fue un tanto más allá con la Vertigo Linko 125. En este caso, concibió un modelo que está a caballo entre esa disciplina y el todoterreno. Una polivalente para el segmento inicial con todas las letras.

Este producto todoterreno, con un embrague suave y un potente motor de 4 tiempos, se mueve con solvencia tanto en tierra como en asfalto. En el I+D de Vertigo Motors lograron complementar innovación con prestaciones para dar a luz una propuesta versátil, destinada a todo público y fiable en cualquier escenario.

Vertigo Linko lateral izquierdo

Con un embrague suave y un potente motor de 4 tiempos, se mueve con solvencia tanto en tierra como en asfalto.La marca consiguió trasladar su experiencia en el desarrollo de motos de 2T a una inyección electrónica para los 4 tiempos. De esta manera obtuvo una propuesta de bajo consumo de combustible y escaso mantenimiento general.

La Vertigo Linko ofrece una potencia considerable y un par que asegura una conducción gratificante en cualquier escenario. La moto está homologada para transportar a dos personas, con un asiento cómodo, doble estribos y asideras para el pasajero.

Moto doble propósito de iniciación verde con llantas negras

El motor 4 T con inyección es un aliado en el rendimiento y el consumo.

En la parte de ciclo se halla un chasis tubular de acero 25Cr-Mo4 pintado del verde tradicional del sello catalán. Adelante monta una horquillla telescópica hidráulica y en la rueda trasera un monoamortiguador hidráulico accionado por bieletas. El basculante es de aluminio.

La Linko frena con discos hidráulicos (263 y 200) mordidos por pinzas de 4 pistones. Cuenta con protector de cárter para mitigar golpes en la parte inferior.

Te puede interesar | CAKE Bukk: on road, off road o ambos

«La Linko representa la culminación de años de dedicación y pruebas extensivas. Cada detalle ha sido cuidadosamente evaluado para asegurar que esta motocicleta no solo cumple, sino que supera las expectativas de los aficionados«, manifestaron desde Vertigo Motors.

La Vertigo Linko a punto de sortear una piedra

Una moto dual, a medio camino entra una Trial y una Enduro.

Equipamiento básico

Tanto el faro principal como los intermitentes son LED, mientras que una pantalla LCD brinda información sobre velocidad, rpm y cuenta kilómetros parcial y total. También indica nivel de combustible, luces de giro, marcha engranada y punto muerto, además de luces altas y bajas.

La Vertigo Linko 125 estará disponible en el mercado español a fines de marzo a un precio sugerido de 4.400 euros.

VÍA | Vertigo Motors

Galería de imágenes

Sigue leyendo

¿Te apasionan las motos?
Súmate a nuestra comunidad y recibe en tu correo novedades sobre últimos lanzamientos, viajes, mantenimiento, equipamiento y mucho más.
Información útil y actualizada, directo en tu inbox.

0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

motodinamia correo

Te esperamos por aquí..