Las Suzuki Boulevard M109R y C50 son dos modelos que la casa japonesa desarrolló a medida para el mercado norteamericano. Se trata de dos Custom/Cruiser de aspecto clásico que se renuevan para 2024 con algunos detalles nuevos en su estética, manteniendo su confiable base.
De todos modos, resulta llamativo analizar este tipo de modelos que están pensados específicamente para Estados Unidos, ya que combinan nuevas tecnologías con otras soluciones que en demás territorios quedaron obsoletas.
Suzuki Boulevard M109R y C50
La denominación Boulevard apareció en este mercado en 2006 y desde ese momento protagonizó un importante papel dentro de la oferta de Suzuki. La M109R, denominada como Power Cruiser, es la opción con mayores capacidades y más tecnología.
Este modelo está equipado con un motor de dos cilindros, V-Twin a 54 grados de 1783 cc, distribución DOHC y refrigeración líquida. Este bloque entrega 128 CV de potencia máxima y un par de nada más y nada menos que 158 Nm.

Suzuki Boulevard M109R
Entre sus características más llamativas están su enorme rueda trasera de 240, una horquilla invertida de 46 mm de grosor y frenos de disco dobles con pinzas radiales en la parte delantera. Aun así, la M109R no tiene ABS para ayudar a controlar una moto de 346 kilos.
Te puede interesa | Suzuki GSX-S1000GX 2024: primera de la marca con SAES
Su estética es muy acorde a las grandes custom americanas. Muestra muchos detalles en cromado en el motor y escape, así como en la horquilla y manubrio. Adelante, posee un faro estilo «bala» que le da un aspecto muy agresivo.
La decoración Glass Sparkle Black (negro) es la novedad más importante en cuanto a lo estético.
Suzuki Boulevard C50: misma esencia en un frasco más chico
La Suzuki Boulevard C50 es definida por la marca como una Classic Cruiser, por sus líneas más atemporales. Este modelo, antes conocido como Volusia, mantiene el motor de dos cilindros en V y 805 cc (SOHC), con el que puede entregar 53 CV de potencia y 71 Nm de par.

Suzuki Boulevard C50
Es una moto más compacta que su hermana, con 277 kilos, un asiento ubicado a solo 700 mm del suelo y una distancia entre ejes de 1656 mm.
Mantiene muchas características que la alejan de ser una moto «moderna», pero que sin dudas la ayudaron a posicionarse dentro del mercado, como su freno trasero a tambor, llantas de rayos, manubrio ancho y mucho más cromo en su carrocería.
Para 2024 las Suzuki Boulevard M109R y C50 estarán disponibles en la nueva decoración Candy Daring Red (rojo). También habrá una nueva versión denominada C50T, con algunos agregados pensados en los viajes, como parabrisas ajustable y alforjas blandas.
Vía | Suzuki






0 comentarios