Triumph, la icónica marca inglesa, presentó a nivel mundial dos modelos que integrarán su exitosa línea de Modern Classics.
En primer término está la Speed 400, heredera del ADN incomparable de las Speed Twin 900 y 1200, motos referentes por su carácter deportivo.
El lanzamiento se completa con la Scrambler 400 X. Se inspira en el robusto diseño de las Scrambler 900 y 1200. Su inconfundible tradición todoterreno se remonta a las primeras Scrambler de fábrica de los años ‘50.
Triumph se asoció con el fabricante indio Bajaj para desarrollar y producir los modelos de baja cilindrada, según revelan el portal Ride Apart y un video de la TV local CNBC-TV18.
Primeras motos de baja cilindrada de Triumph
Las Speed 400 y Scrambler 400 están desarrolladas desde cero con un motor monocilíndrico inédito para la marca inglesa.
Ofrecen una combinación de tecnología de punta, prestaciones de primer nivel, calidad y detalles únicos para su segmento. Estos atributos, conjugados con amplios intervalos de mantenimiento y el bajo costo operativo, logra que estas versiones tengan una increíble relación calidad-precio.
Básicamente, con propuestas de baja cilindrada, Triumph persigue el objetivo de acercarse su icónico estilo, calidad y rendimiento a toda una nueva generación de usuarios.

Triumph Speed 400
Estas dos incorporaciones a la familia Modern Classics de Triumph se concibieron con la misma minuciosidad y atención a los detalles que caracteriza a la marca.
Son reconocibles al instante gracias a su atemporal silueta Triumph y a su inconfundible tanque esculpido. Pero también, merced al perfil clásico de su motor, que evoca el mismo nivel de calidad que el de sus hermanas de mayor cilindrada.
Te puede interesar | Récord de Iván Cervantes y una Triumph Tiger 1200 Explorer | VIDEO
Los toques tradicionales se combinan con soluciones modernas. Por ejemplo, el diseño del sistema de escape con el silenciador inclinado hacia arriba y las gráficas audaces.
Asimismo, la tecnología fue sutilmente disimulada. Tal es el caso de la refrigeración líquida y el diseño recto de la línea de escape con el catalizador oculto. El resultado es el inconfundible estilo custom moderno de Triumph.
ADN de diseño Triumph y un toque contemporáneo
Los acabados de alta calidad y detalles elegantes se aprecian en las tapas de motor negras con revestimiento electrostático. Además en la robusta horquilla anodizada en dorado, el increíble acabado de la pintura y el logotipo presente en multitud de piezas.
El esquema de pintura bitono de la Speed 400, en colores Carnival Red, Caspian Blue o Phantom Black. Un gran logo de Triumph en el tanque reflejan el dinámico carácter roadster de este modelo.
En el caso de la Scrambler 400 X, para reforzar y acentuar su actitud todoterreno, se destacan una amplia variedad de detalles de enfoque off-road. Cuenta con protectores para el faro, el radiador y el cárter; cubremanos, almohadilla en el manubrio y un guardabarros delantero más largo.
La Scrambler 400 X estará disponible en tres colores, todos con una característica franja ‘Scrambler’ y el escudo triangular de Triumph en el tanque. Saldrá en Matt Khaki Green con Fusion White, Carnival Red con Phantom Black y Phantom Black con Silver Ice.

Triumph Scrambler 400 X
El nuevo motor de Triumph
El propulsor de las “pequeñas” Modern Classic” es un monocilíndrico de 398 cc con inyección de combustible y refrigeración líquida. Brinda un rendimiento superior en cuanto a entrega de potencia con un carácter divertido y directo. A su vez suena muy agradable en los escapes.
Este motor se destaca por el doble árbol de levas a la cabeza (DOHC) de cuatro válvulas, cigüeñal equilibrado que optimiza las inercias especialmente en la conducción a baja velocidad. La caja de cambios de seis velocidades permite seleccionar cada marcha de forma sencilla y precisa, y su desarrollo está optimizado para obtener el máximo rendimiento de este potente y robusto motor.
Eroga la mayor potencia de su categoría: 40 CV y 37,5 Nm.
Tecnología Triumph compartida
La Speed 400 y la Scrambler 400 X incluyen la más reciente tecnología orientada a la conducción, siempre adaptada a cada modelo. Se pueden mencionar el acelerador electrónico “Ride-by-wire, control de tracción y ABS y panel de instrumentos dual.
Ambos modelos montan embrague asistido anti-rebote, iluminación Full-LED y vienen equipadas de serie con bloqueo de la dirección e inmovilizador antirrobo. El chip integrado en la llave de encendido garantiza que sólo el propietario pueda arrancar el motor.
Las Triumph Speed 400 y Scrambler 400 X estarán disponibles para la venta en el mercado nacional a partir de 2024.













0 comentarios