El equipo Red Bull KTM para el Dakar 2024 está preparándose para la competencia de motos más difícil del mundo. Por eso, se realizó la presentación oficial de los pilotos que representarán a la casa austríaca.
El Rally Dakar, que abrirá el calendario 2024 del Mundial de Rally Cross Country, se llevará a cabo del 5 al 19 de enero en Arabia Saudita en la edición número 46 de la icónica competencia.
Los pilotos de KTM, Kevin Benavides y Toby Price, están llamados a ser dos de los animadores de la carrera, luego del «1-2» de la pasada entrega. Por eso, ultiman los detalles para la competición que abarcará alrededor de 8,000 km, con 5,000 km de tramos contrarreloj.
Red Bull KTM Dakar 2024: Benavides busca repetir
El actual campeón y dueño de dos Tuareg, el argentino Kevin Benavides, apuesta por revalidar su título. A pesar de un 2023 plagado de lesiones, incluyendo una fractura de fémur y muñeca, el argentino confía en recuperar su mejor forma física y mental.

El argentino Kevin Benavides.
«El Dakar lo es todo para mí. Este año ha sido especial porque he ganado con KTM y he tenido el honor de luchar hasta el final con mi compañero de equipo. El resto del año ha sido muy duro. Estaba lleno de confianza tras mi victoria en el Dakar, pero la fractura de fémur al principio de la temporada, seguida de la de muñeca más adelante, hicieron que no tuviera mucho tiempo de carrera sobre la moto. Entre bastidores, entrené todo lo que pude para recuperar mi forma física y mi fuerza mental, pero ha sido un año difícil», dijo Benavides, y prosiguió: «ahora que empieza un nuevo año y un nuevo Dakar, tengo muchas ganas de dejar atrás el 2023 y volver a luchar por la victoria. Sé que tengo lo que hay que tener, solo hay que pasar sin contratiempos y debería estar bien en la lucha al final de la carrera. Faltan pocas semanas para la salida y estoy impaciente por empezar», sentenció el piloto salteño.
Te puede interesar | Rieju all1 Proyecto Dakar: el equipo amateur más grande
Price quiere hacer historia
Por su parte, el australiano Toby Price buscará hacerse del Dakar por tercera vez en su trayectoria.
«El Dakar 2024 será mi décima participación y la novena pilotando para el equipo oficial KTM. De los nueve que hemos corrido juntos, he conseguido subir al podio en seis, lo que es increíble si pensamos en lo dura que es la carrera y en lo difícil que es incluso llegar a la meta. He conseguido dos primeros puestos, un segundo y tres terceros, y obtener otra victoria en mi décimo intento sería increíble, comentó Price.

El australiano Toby Price.
En el mismo sentido, aclaró que «el Dakar no se parece a ninguna otra carrera. Por supuesto, la carrera es dura, divertida y agotadora, pero me encanta la forma en que todo el mundo se une para completarla. El Dakar es como mi segunda familia, así que siempre es bueno ver a todo el mundo, prepararse para la carrera y recuperar mi lado competitivo».
Finalmente, el nacido en Hillstone, señaló que está en «un buen momento físico y la moto es buena, definitivamente estamos listos para correr el Dakar 2024».
Te puede interesar | KTM SX-F Factory Edition 2024: listas para la competencia
Una baja importante
El equipo austríaco registró una fuerte baja, ya que Matthias Walkner, ganador del Dakar 2018, sufrió varias lesiones luego de un accidente mientras entrenaba.
«Como suele ocurrir en nuestro deporte, las luces se apagan con un poco de polvo de los pilotos de adelante, no vi una caída de cinco metros y aterricé en un llano. El primer diagnóstico de los médicos del hospital de California fue bastante malo, con múltiples fracturas de tibia, peroné y pie (…) El peor diagnóstico es una fractura conminuta muy compleja de la parte superior de mi tobillo izquierdo. No estoy seguro de si la rodilla (y los ligamentos) también está lesionada”, comunicó el austriaco en sus redes.
Todo listo para el equipo más ganador
Por otro lado, Andreas Hölzl, director del equipo Red Bull KTM Dakar 2024, aseguró que las motos están técnicamente preparadas para el desafío. “Las motos están listas y, desde el punto de vista técnico, estamos muy bien preparados. Toby está muy motivado, por supuesto. Ha hecho una temporada 2023 realmente buena y está en buena forma, bien entrenado y totalmente centrado en el Dakar. Kevin, aunque no está al 100% después de su pequeño accidente, también tiene la vista puesta en el Dakar. Está confiado y debería estar casi en plena forma para el inicio de la carrera en enero“, cerró el director.
Vía | KTM
0 comentarios