KTM enfrentará el Dakar 2023 con tres ex campeones | VIDEO

Matthias Walkner, Toby Price y Kevin Benavides de Red Bull KTM Factory Racing están listos para enfrentarse al Rally Dakar 2023.

El equipo pronto completará sus preparativos finales antes de dirigirse a Arabia Saudita para competir en la carrera de 14 etapas, que comienza el 31 de diciembre en Arabia Saudí.

 

El campeón 2018

Matthias Walkner regresa a la competición de rallyes por primera vez desde el Abu Dhabi Desert Challenge, donde igualó su resultado del Dakar del tercer puesto. El motociclista austríaco luego se sometió a una cirugía muy necesaria por una lesión en el hombro que lo atormentó durante algún tiempo. Ahora, casi al 100% en forma, el ganador del Dakar 2018 buscará asegurar un segundo título en el rally de campo traviesa más duro del mundo.

 

Matthias Walkner
Matthias Walkner

 

El Campeón 2016 y 2019

Toby Price soportó una dura temporada 2022 en la que su enorme potencial se vio afectado por un problema en el libro de ruta en el Dakar. A esto lo siguió un accidente en Marruecos más tarde este año, lo que lo obligó a retirarse del Rallye du Maroc mientras luchaba por la victoria.

 

| Te puede interesar | Rally Dakar 2023: pura arena entre dos mares

 

Sin embargo, el experimentado australiano sabe que cualquier cosa puede pasar en los rallyes y ya ha dejado atrás su difícil año para centrarse en el Dakar. Satisfecho con el desarrollo llevado a cabo en su máquina KTM 450 RALLY durante las pruebas de verano y seguro de que el Dakar 2023 centrado en la navegación se adaptará a su conjunto de habilidades, Toby está preparado para atacar de nuevo.

 

Toby Price
Toby Price

 

El  argentino campeón 2020

Con ganas de competir en su segundo Rally Dakar con Red Bull KTM, Kevin Benavides también está concentrado en recompensar todo el arduo trabajo realizado por el equipo con una victoria. El argentino disfrutó de una sólida temporada 2022 con resultados de podio en Chile y en la ronda final del campeonato mundial en España.

Con otro año de experiencia adquirida compitiendo con la KTM 450 RALLY, Benavides se siente cómodo sobre la moto y con el equipo y se dirige a Arabia Saudí confiado y muy motivado para triunfar.

 

Kevin Benavides
Kevin Benavides

 

Hay entusiasmo en el equipo

Norbert Stadlbauer, director del equipo KTM Rally, se mostró confiado en llegar de la mejor manera al Dakar 2023. “Nuestros pilotos KTM están ansiosos por correr el Dakar. Toby está en forma, bien y lleno de confianza; sin duda, intentará llevarse a casa su tercer trofeo en el evento de 2023. Matthias se ha sometido a un intenso programa de pruebas y entrenamiento desde que le repararon el hombro. Las nuevas reglas y el evento largo deberían adaptarse a su estilo. Finalmente, Kevin ha tenido un año excelente y ha mostrado muy buena velocidad sobre la moto. Él sabe lo que se necesita para ganar, así que si todo sale bien, definitivamente estará ahí arriba».

Por su parte, Robert Jonas, director de Motorsports Offroad: “Con tres ex campeones en el equipo, Red Bull KTM se ve súper fuerte para el Dakar 2023. Es una carrera enormemente importante, no solo para los pilotos y el equipo, sino para KTM en general.  Todos han trabajado mucho durante la temporada 2022, tanto en términos de competir en el Campeonato Mundial de Rally-Raid de la FIM como en el desarrollo de la moto. Con varios cambios de reglas y una larga prueba de 14 etapas por delante, cualquier cosa puede pasar en el Dakar. Pero creo que estamos listos, como siempre, para luchar al máximo y recuperar ese trofeo icónico”.

 

 

 

 Créditos | KTM Racing