La QJMotor SRK 921RR Race es la última deportiva que la firma china lanzó en su país de origen.
Mientras se espera el lanzamiento de la radical SRK 1000 RC, creada en colaboración con MV Agusta, la nueva 921 RR Race se posiciona como una moto un poco más terrenal y lógica. Aún así, es la deportiva china más potente del momento.

QJMotor SRK 921RR Race: influencia italiana
La empresa, propiedad del gigante Geely, sorprendió con el lanzamiento de esta nueva deportiva que fue ideada por dos diseñadores con pasado en MV Agusta: Adrian Morton y Paolo Bianchi. Por eso, presenta una estética muy atractiva, que incluye una frontal agresiva con doble faro y hasta apéndices aerodinámicos.
Interesante resulta también su apartado motriz. Está equipada con un motor de cuatro cilindros en línea de 921 cc que entrega una potencia de 129 CV a 10,000 rpm. Su escape con cuatro salidas y basculante monobrazo son un homenaje claro a la relación comercial que tiene QJMotor con MV Agusta.
Pese a que su rendimiento es menor que otras superdeportivas de cuatro cilindros, cuenta con equipamiento de primera línea, como suspensiones regulables Marzocchi y frenos Brembo en el tren delantero con pinzas radiales de cuatro pistones mordiendo discos de 310 mm.

Te puede interesar | La QJ Motor SRT 700 es una trail lógica
En cuanto a la electrónica, la moto está dotada con una IMU de seis ejes que gestiona diversas ayudas, como mapas motor, ABS, control de tracción y anti caballito. También, posee una pantalla TFT a color de 5 pulgadas con conectividad Bluetooth. Además, incorpora una cámara frontal con resolución FullHD para grabar rutas y recopilar imágenes en caso de accidente.
Con un peso de 215 kg con el depósito de 16 litros lleno, la SRK 921RR Race se sitúa ligeramente por encima de sus rivales en el segmento.
MV Agusta y QJMotor
La influencia de MV Agusta en las nuevas deportivas de QJMotor se debe a un acuerdo de colaboración.

Llantas rojas metalizadas y las 4 salidas de escape de la SRK 921RR Race
La empresa asiática puede utilizar el diseño de los motores de cuatro cilindros de MV Agusta, mientras que la firma italiana recibe los motores de dos cilindros y 550 cc de QJ Motor. Además, la marca italiana aprovechará esta relación para aumentar su presencia en el mercado chino. En menos de un año, MV Agusta pasó de 7 a 21 concesionarios en el gigante asiático y varios centros de asistencia.
La QJMotor SRK 921RR Race llegará a Europa a unos 9.000 euros.
Vía | QJMotor







0 comentarios