Mujer cruzó África en moto eléctrica

Una mujer logró un hito notable al recorrer la distancia más larga en una moto eléctrica, después de completar su viaje de 124 días a lo largo de la costa oeste de África en una CAKE Kalk AP. Y lo hizo sin  sin asistencia técnica o médica.

La gerente de cuentas B2B de CAKE, Sinje Gottwald, salió desde España y terminó en Sudáfrica. durante la travesía se enfrentó a desafíos tales como inclemencias del clima, del terreno, su capacidad para cargar la moto y los riesgos que plantea la deshidratación. El  triunfo de Sinje en la Kalk AP es un avance significativo en muchos aspectos tecnológicos y sociales.

 

Sinje Gottwald

 

Una motoquera avezada

Sinje, una veterana de las aventuras en motocicleta, llamó la atención de la comunidad motociclista en 2017 después de que logró dar la vuelta al mundo en solitario. Otras expediciones de Gottwald incluyeron viajes por tierra desde Europa a Asia, explorando Australia, viajando por tierra desde América del Sur a América del Norte y desde Marruecos a Malí.

 

| Te puede interesar | Youtuber Marc Travels dará la vuelta al mundo en moto eléctrica | VIDEO

 

Un factor clave de la motivación de Sinje para el viaje era mostrar África y resaltar la positividad de su mezcla de idiomas y culturas. 

 

Para la travesía se preparó con dos baterías, dos cargadores y repuestos.  Llevó un acelerador, cadena y fusibles, herramientas y hasta una computadora portátil para el caso de que su moto requiera una actualización de software o soporte remoto.

Todo comenzó en España rumbo a Marruecos, donde arrancó la hazaña africana de Sinje. La profunda arena marroquí le causó la primera dificultad técnica con un fusible quemado. En poco tiempo entró en el terreno sagrado de Mauritania y Senegal, famosos por su papel en el icónico Rally París-Dakar.

El  triunfo de Sinje en la Kalk AP es un avance significativo en muchos aspectos tecnológicos y sociales.

Desde Gambia ingresó a Guinea Bissau, en medio de una jungla fangosa  donde ningún automóvil podría aventurarse. Sinje continuó por Costa de Marfil, hacia Ghana, que incluyó una espera de 24 horas en la frontera. Luego llegó a Camerún y Angola, y, Finalmente, arribó a Sudáfrica para completar su inolvidable viaje de 13.000 kilómetros.

 

Sinje Gottwald

 

 

«Con mis propios ojos»

“Mi sueño era ver el mundo con mis propios ojos. No importa cuánto aprenda sobre lugares, verlos y experimentarlos yo mismo siempre me dará una mejor comprensión. Este creo que es particularmente el caso de África. Con esta aventura no sólo quería abrir mis propios puntos de vista e ideas sobre este continente y los de la gente, sino también dar un ejemplo de lo que es posible….Somos capaces de mucho más de lo que pensamos”.

Además de su motivación por razones humanas y culturales, Sinje Gottwald también buscó el desafío que presentaba usar una motocicleta totalmente eléctrica para terminar un viaje que muchos habrían considerado improbable, si no imposible.

Sin embargo, en la CAKE Kalk AP, encontró una máquina que dio un gran paso adelante para las posibilidades de electrificación de vehículos. Sin duda, demostró que el futuro sostenible no es sólo para el transporte personal, sino también para los desafíos únicos que presenta la conducción de aventuras.

 

| Te puede interesar |

CAKE Kalk Ap

CAKE Kalk AP, una moto eléctrica y solar anticaza furtiva

 

Con la Kalk AP ratificó la eficacia, la durabilidad y la versatilidad de una moto eléctrica que antes se creían imposibles.  Superó la variedad de desafíos vehiculares que presentan la carga, el cuidado mecánico y las piezas de repuesto.

Juntos, ella y CAE Kalk AP lograron una epopeya que estaba mucho más allá del propósito inicial previsto para ese modelo. Diseñado originalmente para breves ráfagas de diversión, la Kalk AP superó las expectativas al completar un viaje de 13 000 km en sólo 124 días, sin sufrir un solo pinchazo y con menos de 140 recargas.

 

Créditos | CAKE