Con una tirada de 300 unidades, la marca inglesa Mettisse lanzó una réplica de unas de las motos más halagadas por alguien que sabía de ellas: Steve McQueen. La estrella de Hollywood profesaba devoción por el modelo Metisse MK3, que ahora la empresa reprodujo en la Metisse McQueen Desert Racer.
En el mundo del cine de los 60 y 70, McQueen o The King of Cool, era una figura rutilante. Pero en la vida cotidiana amaba la velocidad en autos y, particularmente, en moto. “He ido deprisa toda mi vida, ha sido para mí mi forma de vivir”, admitió en una oportunidad.
Un cáncer de pulmón se lo llevó a los 50 años, pero pudo disfrutar al máximo de las motos de campo, en especial de la Matisse MK3 que ahora vuelve a la vida.
Metisse McQueen Desert Racer: Scrambler Retro cool
La Metisse Motorcycle Desert Racer está basada en MK3 de la marca inglesa de la década de 1960. Es prácticamente la misma que aquella con la que Steve salía a producir adrenalina por los desiertos californianos.
Te puede interesar | La Royal Enfield Himalayan 450: todos los datos desvelados
Cada unos de los 300 ejemplares numerados cuenta con el motor T6 de 650 cc con caja de cambios de cuatro velocidades de Triumph, una horquilla Ceriani y amortiguadores Girling. Pesa apenas 135 kg y es similar a la de McQueen, incluso con las modificaciones que el genial actor había solicitado en su momento.
La Metisse Mk3, una todoterreno referencial en su época, ganadora de carreras en pleno desierto de Mojave, vuelve a «escena» a través Metisse Motorcycle Desert Racer. La inspiradora en 1966 de la frase de Steve MCQueen «es la mejor moto he manejado», renace al menos para centenares de entusiastas afortunados.
0 comentarios