La Royal Enfield Himalayan 450 es la actualización de la ya reconocida Himalayan 411, una modernización que seguramente la hará más competitiva en el mercado, ya que tiene varias novedades tecnológicas.
Además de su diseño exterior, la aventurera de la casa india tendrá un motor inédito de mayores capacidades, un gran menú electrónico y una actualización en sus frenos y suspensiones. Una reestructuración completa.
Royal Enfield Himalayan 450: el debut del Sherpa
Lo más destacado de esta nueva versión es el motor denominado “Sherpa 450“, que marca el debut del primer impulsor refrigerado por líquido de Royal Enfield. Con una cilindrada de 451,65 cc, este monocilíndrico es capaz de generar 40 CV a 8.000 rpm y un par de 40 Nm a 5.500 rpm, lo que lo convierte en el motor de un cilindro con mayor torque en su categoría.
Además, este motor está acoplado a una caja de cambios de 6 velocidades con embrague antirrebote y un acelerador electrónico Ride By Wire, que permitió la integración de dos mapas de potencia.
Nacida en la montaña, pero lista para cualquier camino
El chasis de doble viga es el encargado de albergar el nuevo motor y está equipado con una horquilla invertida Showa de 43 mm y un monoamortiguador ajustable con precarga con 200 mm de recorrido.
Entre otras actualizaciones, la Royal Enfield Himalayan 450 contará con llantas de rayos de 21 pulgadas en la parte delantera y 17 pulgadas en la parte trasera, equipadas con neumáticos CEAT. La combinación de llantas y neumáticos le da una apariencia más “trail” a esta viajera.
El sistema de frenado está compuesto por un disco de 320 mm en la parte delantera y un disco de 270 mm en la parte trasera, con ABS de doble canal que se puede desactivar en la parte trasera.
Te puede interesar | Dos Royal Enfield Himalayan llegaron al Polo Sur | VIDEOS
Pese a esta nueva configuración más off-road, la altura del asiento sigue siendo bastante amigable gracias a su doble configuración, oscilando entre 825 y 845 mm con el asiento estándar y reduciéndose a 805-825 mm con el asiento más bajo.
Con su depósito de 17 litros lleno, pesa 198 kg, lo que la posiciona por encima de otras ofertas monocilíndricas dentro del segmento como KTM 390 Adventure (172 kg) y la BMW G 310 GS (170 kg) y por debajo de otras competidoras como la Benelli TRK 502 (235 kg).
Más tecnológica
La casa india es reconocida por ofrecer diseños con tintes clásicos, pero esta nueva versión de la Himalayan intenta ser más moderna, lo que es toda una novedad. Por eso, incorpora el primer tablero TFT en color de Royal Enfield, que se puede emparejar con un teléfono a través de Bluetooth.
También se convierte en el primer modelo de la marca en ofrecer tres modos de conducción: Eco, Performance (con el ABS trasero activado) y Performance (con el ABS trasero desactivado). La iluminación es totalmente LED y la luz trasera está integrada en los intermitentes traseros.
El precio, la disponibilidad y todos los detalles de esta moto se sabrán el próximo 7 de noviembre en su lanzamiento oficial.
VÍA | Autocar India | Motociclismo Italia
0 comentarios