Desde su presentación en 2019, la Ténéré se consolidó como la moto de aventura de tamaño mediano definitiva. Impulsada por un motor CP2 de 690 cc con alto par y equipada con un chasis versátil, es difícil no amar esta máquina.
Pero para aquellos pilotos cargados de adrenalina que quieran afrontar terrenos aún más accidentados, en 2024 llega un nuevo miembro a la gama: la Ténéré 700 Extreme.
Yamaha Ténéré 700 Extreme: el nombre lo dice todo
Se trata de una todoterreno incondicional con suspensión de largo recorrido extendido y una amplia gama de componentes de chasis especiales diseñados para mejorar aún más su esencia de ir a cualquier parte.
Cuenta con una suspensión KYB totalmente ajustable de primera calidad con 20 mm de recorrido adicional (adelante y atrás). Así como un revestimiento Kashima duradero en las horquillas.

Te puede interesar | Ducati DesertX Rally, aún más “todoterrenera” | VIDEO
Las suspensiones cuentan con ajuste total para la precarga y la amortiguación de compresión/extensión para adaptarse al estilo de conducción en cualquier terreno.
Además, viene equipada de fábrica con reposapiés livianos de titanio, un protector de radiador de aluminio, guía de cadena y un guardabarros delantero estilo Enduro de alto nivel. El asiento es tipo rally de perfil más plano.
Palabras autorizadas
El extraordinario rendimiento todoterreno de la Ténéré fue destacado por los pilotos oficiales de Yamaha, Alessandro Botturi y Pol Tarrés. ambos salieron victoriosos en las carreras de rally más duras del mundo.
Después de hacer historia en el rally raid TransAnatolia con un épico podio 1-2, Tarrés y Botturi estrenarán la Ténéré 700 Extreme 2024 en la última etapa del campeonato italiano Motorally Raid TT.
Te puede interesar | La Honda Africa Twin 2024 se actualiza en tres frentes

Características clave
- Horquilla delantera revestida KYB Kashima de 43 mm totalmente ajustable, recorrido de rueda de 230 mm (20 mm más que la Ténéré 700)
- Amortiguador trasero KYB totalmente ajustable, recorrido de rueda de 220 mm (20 mm más que la Ténéré 700)
- Distancia al suelo de 260 mm (20 mm más que la Ténéré 700)
- Pantalla TFT vertical de 5 pulgadas conectado con 3 temas y opción de pantalla estilo libro de ruta Rally Raid
- Grupo de botones del lado izquierdo con interruptor de disparo
- Reposapiés livianos de titanio de alto agarre con un 35 % más de superficie
- Asiento plano de una sola pieza con acolchado adicional de 20 mm que proporciona una altura de asiento mayor de 910 mm
- Guardabarros delantero de alto nivel a juego con el color
- Protector de radiador de malla de aluminio
- Cadena guía
- Ruedas de rayos de aluminio anodizado dorado















0 comentarios