Ride Mercury R01 es un kit de reequipamiento térmico a eléctrico con una batería plana. En otras palabras, es un programa de modernización de motos de combustión interna a ejemplares sustentables.
«Ride Mercury primero transformó vehículos utilitarios y viejos autos populares en versiones eléctricas antes de considerar la idea de adaptar motocicletas», explica el portal Moto Station. «Los empresarios lo pensaron durante mucho tiempo con el deseo de ofrecer una segunda vida a la motocicleta ‘reequipada’ pero de forma sostenible», agrega.
Lo importante de destacar es que cada moto equipada con Ride Mercury está desarrollada para ser tan duradera y reparable como la moto térmica original.

Ride Mercury R01: un «boxer eléctrico»
La primera moto reconvertida es una BMW Serie R75 con motor bóxer que, paradójicamente, trasmutó en una eléctrica hecha y derecha. Posiblemente su nuevo aspecto y las prestaciones no serán aprobados unánimemente, pero ahí está el secreto de esta metamorfosis. Además, se carga en una red doméstica en 6 horas.
El método se denomina «retrofitting» (modernización) y lo lleva adelante el taller Mototerapia en Francia desde hace cuatro años.
“Nuestro objetivo es sobre todo ofrecer una segunda vida a las motos con carácter. Esta dirección nos impulsó a volver a poner la naturaleza funcional en el centro de nuestras preocupaciones. No queríamos una curiosidad de salón, sino una mejora consciente y útil”, manifestó Jean-Marie Raymon, cofundador de Ride Mercury.

Mantener la estética y el rendimiento, los desafíos
En el modelo Ride Mercury R01, el desafío era restablecer el rendimiento equiparable al bóxer de la R75 y con una autonomía digna a pesar del peso de la moto.
Te puede interesar | BMW “estilo bóxer” para su próxima eléctrica | VIDEO
A la postre, las premisas se cumplieron sólo parcialmente. En modo eléctrico, su motor de 25 kW y 10 kWh de potencia equivale a unos 30 CV con 340 Nm de par. Su soberanía energética, en tanto, llega a 150 kilómetros en uso mixto, lo que, de cualquier modo, resulta aceptable para un vehículo de propulsión a batería.

Lo que resulta llamativo es el apego por la morfología de la moto base. Cualquiera hubiera elegido reemplazar el bicilíndrico naftero por un bloque metálico para ocultar las baterías. Pero no, En Ride Mercury optaron por conservar el diseño típico de un bóxer de BMW. Una decisión audaz pero respetable.
Esta BMW R75 reencarnada en la era eléctrica o Ride Mercury 01, como se prefiera, se vende online en Europa a un precio de 29.500 euros.
VÍA | Ride Mercury | Moto Station






0 comentarios