Kawasaki Eliminator y Versys híbridas: ¿Se agranda la familia?

Publicada: 10 junio, 2024
Las Kawasaki Eliminator y Versys híbridas podrían estar cerca de llegar a producción.
La tecnología híbrida de la casa japonesa llega a nuevos modelos.

Las Kawasaki Eliminator y Versys híbridas podrían hacerse realidad en el corto plazo, a partir de dos patentes presentadas por la casa japonesa en las últimas semanas, que se filtraron.

Kawasaki innovó en el ámbito de la tecnología, siendo la primera en ofrecer dos modelos híbridos como la Ninja 7 Hybrid y la Z7 Hybrid. Esta oferta podría crecer con un modelo clásico y uno más aventurero.

Las Kawasaki Z7 Hybrid y Ninja 7 Hybrid ya son una realidad.

Las Kawasaki Z7 Hybrid y Ninja 7 Hybrid ya son una realidad.

Kawasaki Eliminator y Versys híbridas: redistribución de los componentes

Las patentes publicadas por el medio inglés cycleworld.com indican que Kawasaki trabaja en prototipos híbridos basados en la Eliminator y la Versys.

Te puede interesar | Kawasaki Argentina presentó su exclusiva familia H2

Estos futuros modelos tienen el desafío de adoptar la tecnología híbrida en un espacio limitado para el tanque, el motor, el propulsor eléctrico y las baterías.

En las Ninja 7 Hybrid y Z7 Hybrid, la batería y los componentes electrónicos se ubican debajo del asiento. Esta solución obliga a utilizar una larga distancia entre ejes, lo que da a la moto una apariencia pesada, especialmente vista lateralmente.

Versys Hybrid.

Las patentes revelan que los nuevos modelos podrían utilizar el mismo bicilíndrico en línea asistido por un motor eléctrico, ubicado sobre la caja de cambios, como los demás Hybrid de la casa japonesa. En cambio, el chasis y la posición de la batería y los componentes electrónicos se ubicarían de manera diferente.

Según los planos, la batería no se sitúa debajo del asiento, sino sobre la culata del motor. Esto permite una apariencia más convencional en la zona del asiento y la parte trasera de la moto.

Los tanques también podrían cambiar su ubicación. En la futura Eliminator híbrida, el combustible se almacenará en dos compartimientos de plástico, uno a cada lado, con la boca de llenado en el izquierdo.

Eliminator Hybrid.

En la Versys híbrida, el depósito de combustible se coloca encima de la batería y se extiende hasta la horquilla, proporcionando una capacidad adecuada a la función de la moto.

Está claro que, si bien la posibilidad de estos dos nuevos modelos no está confirmada, su llegada al mercado parece lógica. Kawasaki ya desarrolló la tecnología híbrida con cierto éxito. El orden de los componentes en cada uno de los modelos no parece ser una traba para la creación de nuevos modelos, aunque resta esperar para conocer su versión final.

Vía | Cycle World

Sigue leyendo

0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El carril digital latino

Una propuesta editorial independiente especializada en motos con base en Argentina y desarrollada por un equipo de profesionales con vasta trayectoria en el periodismo y el marketing.

Contactanos

contenido@motodinamia.com