Juicio de Piaggio a Peugeot: la francesa deberá pagarle una fortuna

Publicada: 11 junio, 2024
El Juicio entre Piaggio y Peugeot por las patentes del Metropolis, fue positivo para la casa italiana.
La casa italiana acusó de plagio en las patentes del sistema de dirección del Scooter Metropolis.

Finalmente se dio a conocer la sentencia en el Juicio entre Piaggio y Peugeot, en el que la casa italiana acusaba a la francesa de plagiar patentes de diseño en el desarrollo del modelo Metropolis.

Grupo Piaggio ha obtenido una victoria legal definitiva sobre Peugeot Motocycles, en lo que supone un fallo histórico sobre la protección de la propiedad intelectual en la industria de las dos ruedas.

La casa italiana acusó a la francesa de plagiar patentes de diseño en el desarrollo del modelo Metropolis.

La casa italiana acusó a la francesa de plagiar patentes de diseño en el desarrollo del modelo Metropolis.

Juicio entre Piaggio y Peugeot: todos los detalles

La Corte di Cassazione, el tribunal supremo de Italia, adjetivó como inadmisible un recurso presentado por Peugeot que estaba en contra de la decisión del Tribunal de Apelación de Milán presentada 16 de enero de 2023.

Te puede interesar | Piaggio amplía su producción en Italia

Esa decisión confirmó el juicio de primera instancia del Tribunal de Milán, que dictaminó que Peugeot había infringido la parte italiana de una patente europea de Piaggio con su modelo Metropolis.

La patente en cuestión se refiere al sistema de control que permite que un vehículo de tres ruedas se incline lateralmente como una moto convencional, una tecnología que la empresa italiana inauguró con el scooter MP3.

La patente en cuestión se refiere al sistema de control que permite que un vehículo de tres ruedas se incline lateralmente como una moto convencional

La patente en cuestión se refiere al sistema de control que permite que un vehículo de tres ruedas se incline lateralmente como una moto convencional.

Peugeot Motocycles presentó seis alegatos, solicitaron nuevas investigaciones y objetaron defectos en los fundamentos de la decisión del tribunal de apelación. La Corte Suprema consideró estos alegatos imprecisos y no específicos.

El tribunal falló a favor de Piaggio

El pronunciamiento del tribunal supremo confirma la decisión del Tribunal de Apelación de Milán y establece definitivamente que Peugeot infringió la parte italiana de la patente europea de Piaggio. Como resultado, se mantiene la prohibición contra Peugeot Motocycles Italia de importar, exportar, comercializar y publicitar el Peugeot Metropolis en Italia.

Además, se reconoce el derecho de Piaggio a recibir indemnización por daños y perjuicios. De esa manera la casa francesa deberá pagar una suma que supera el millón de euros.

Te puede interesar | Buell Motorcycles anunció su expansión global  

La noticia tuvo un impacto notable en el mercado, con un aumento en las acciones de Piaggio en la Bolsa de Milán.

Mientras tanto, Peugeot expresó en un comunicado su decepción por la decisión y reiteró su compromiso con la innovación y el respeto por la propiedad intelectual. La compañía revisará sus estrategias y procesos de diseño para asegurar que sus futuros modelos cumplan con todas las regulaciones de patentes y derechos de autor.

Vía | Todocircuito

Sigue leyendo

0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El carril digital latino

Una propuesta editorial independiente especializada en motos con base en Argentina y desarrollada por un equipo de profesionales con vasta trayectoria en el periodismo y el marketing.

Contactanos

contenido@motodinamia.com