Komine, una empresa japonesa dedicada a la fabricación de accesorios para motociclistas, creó un sistema de aire acondicionado para motos.
En realidad, el Komine KK-901 Turbo Fan Cooling Tank Bag es un dispositivo de aire acondicionado portátil. Se instala sobre el tanque de la moto y dirige el aire refrigerado por debajo de la prenda del conductor a través de una manguera elástica.

En el artículo que publica el medio colega español Motorbike Magazine, se puede ver, además, un video -en japonés pero subtitulado en inglés- que explica cómo se dasarrolló esta innovación que, en algunos países, ya se vende en Amazon.
El primer aire acondicionado para moto
Komine KK 901 Turbo Cooling Fan Tank Bag todavía está pendiente de patentes internacionales, aunque en el país del sol naciente este aire acondicionado para moto ya cuenta con el visto bueno tecnológico.
Te puede interesar | Shellios, un casco con purificador de aire
«Se trata de una pequeña bolsa sobre-depósito con un pequeño ventilador y un sistema de enfriamiento por evaporación«, explica Motorbike. Se instala sencillamente y se alimenta de la energía de la batería del vehículo.

Toda una innovación que se enciende con un anticuado selector metálico ubicado en el extremo superior del aparato.
El aire acondicionado para motos Komine sólo vende en Asia y algunos otros países como Chile, Turquía y Australia.
VÍA | Motorbike Magazine | Komine






0 comentarios