La autoridades de Honda Motor Argentina esperaron el arribo de Kevin Benavides para homenajearlo. Es que, por primera vez en la historia del Dakar, un argentino alcanzó el título en la categoría Motos en la edición 43º de la carrera más dura del mundo.
Cabe mencionar que el salteño Kevin Benavidez (32), obtuvo el preciado Touareg en el Dakar de Arabia Saudita como piloto oficial del Monster Energy Honda Team, de la división Honda Racing corporation (HRC), y al comando de una Honda CRF 450 Rally.
Parte de la familia
Seiji Saíto, presidente de la compañía le entregó una placa de reconocimiento y agradecimiento por todo su compromiso: “Para Honda Motor de Argentina es una enorme alegría recibir al campeón. Quisimos felicitarlo por este gran logro con el equipo de Honda Racing, por llevar a lo más alto el deporte nacional y por traer estos logros a la marca a nivel mundial», dijo el directivo.
Para nosotros es un orgullo que sea parte de nuestra familia; sabemos del esfuerzo que tuvo por perseguir este sueño”, reflexionó.
Leer también: Dakar para los argentinos: Benavides campeón en motos y Andújar en Quads
Victoria y gloria
En su quinta participación, Kevin Benavides llegó a cumplir su sueño. Tras estrenarse en 2016 y terminar al borde del podio, el argentino tuvo que lidiar con grandes decepciones. en 2018, el título se le escapó por un fatídico error de navegación en Salta, su ciudad natal.
Este año una dura caída le dejó la nariz rota y el tobillo magullado, pero no impidió que se hiciera con las riendas en la etapa 5.
Kevin tuvo que bajar del trono al día siguiente, pero supo esperar su momento. Recuperó el liderazgo tras la caída de su compañero de equipo, el chileno Nacho Cornejo.
El primer ganador sudamericano de la categoría Motos tuvo que defender el puesto en un emocionante final, en el que se vio acechado por Sam Sunderland hasta los últimos kilómetros de la penúltima etapa, así como por Ricky Brabec (campeón 2020), que finalizó a menos de cinco minutos en la general.
En suma, Honda homenajeó a Kevin Benavides por ser argentino y el mejor del Rally Dakar 2021, pero tiene mucho más para festejar. Con el 1-2 de Benavides-BraBec en Arabia Saudita logró un doblete después de 34 años y desde la victoria de Cyril Neveu, seguido de Edi Orioli, en 1987.
No hay que olvidar que en 2020 el estadounidense Ricky Brabec le había devuelto a la marca del ala la gloria, después de tres décadas sin triunfos en el Rally más duro del mundo y de 18 años de hegemonía de la marca KTM.
Créditos: Prensa Honda Motor Argentina
0 comentarios