Honda difundió información sobre el E-Clutch para motos. Se trata del primer sistema de control automático del embrague con cambio de velocidades para motos del mundo. El dispositivo permite salir con suavidad, cambiar de marchas y parar sin necesidad de accionar la palanca de embrague.
El Honda E-Clutch utiliza tecnología electrónica para proporcionar un control instantáneo y preciso del embrague. Logra de este modo un funcionamiento óptimo, consiguiendo un arranque suave, un cambio de marchas y unas detenciones más naturales que con la activación manual del embrague por parte del conductor.
Honda E-Clutch: para todo tipo de conducción
El sistema puede accionarse también como en una motocicleta convencional apretando la maneta, incluso cuando el embrague esté controlado electrónicamente. Esto posibilita que el sistema pueda ser utilizado por más conductores de diversa experiencia y habilidad, que podrán concentrase en el placer de manejar más cómodamente.

Como el sistema puede ser instalado sin mayores cambios en los motores con las configuraciones ya existentes, Honda planea aplicar el Honda E-Clutch a sus modelos Fun.
Se trata del primer sistema de control automático del embrague con cambio de velocidades para motos del mundo. El dispositivo permite salir con suavidad, cambiar de marchas y parar sin necesidad de accionar la palanca de embrague.
Segunda innovación en embragues de Honda
El Honda E-Clutch es la segunda innovación que Honda introdujo en los embragues de sus motos. La primera fue la transmisión de doble embrague (DCT) que montan con éxito la Honda NT1100 y la Honda Gold Wing. En la NT110, la opción DCT demostró ser más solicitada en Europa que la transmisión estándar.
Te puede interesar | La Honda Africa Twin 2024 se actualiza en tres frentes
VÍA | Honda






0 comentarios