BRP Inc. cambia todo lo conocido en la categoría recreativa side-by-side con el nuevo Maverick R. La línea Can-Am Maverick R 2024 modifica el escenario todoterreno. Construida sobre principios que desafían el status quo, superando las barreras del rendimiento.
Can-Am Maverick R: paso a otro nivel
El Maverick R ofrece un motor de 240 CV, transmisión de doble embrague (DCT), recorrido de suspensión inigualable y tecnología mejorada. El objetivo es llevar al conductor a una experiencia al siguiente nivel.
“Can-Am cree que el progreso no proviene de quedarse quieto. El nuevo Maverick R representa nuestro compromiso de crear una máquina que cambiará la industria rompiendo los límites actuales de rendimiento y diseño”. Así lo definió Sandy Scullion, presidente de Powersports Group en BRP.
Motor y transmisión únicos
El latido del corazón del Maverick R proviene de un motor T Rotax de 999 cc turboalimentado. Tiene de 240 caballos de fuerza en línea, tres cilindros, cuatro tiempos e inyección de combustible. Único en la categoría.
Para dar potencia al suelo más rápida y más eficientemente que nunca, el Maverick R utiliza el primer diseño DCT de siete velocidades todoterreno de Rotax. Es automático u opcionalmente controlable por palanca de cambios.
Te puede interesar | Con Visco-4Lok, Can-Am pasa a otro nivel el sistema de tracción
Este potente paquete proporciona una relación potencia-desplazamiento que deja atrás a cualquier competidor en el segmento.
Además, a través de investigación y desarrollo probados en carreras, el Maverick R emplea un diseño de entrada de aire optimizado para un fácil mantenimiento y un rendimiento superlativo. Los inyectores de combustible duales alimentan cada cilindro, mientras que la primera válvula de descarga controlada electrónicamente regula la presión de sobrealimentación del turbocompresor. Todo ello implica máximo rendimiento sin importar las condiciones.
El control en manos del conductor
Tres modos de conducción seleccionables (Normal, Sport y Sport+) ponen aún más control en las manos del conductor. El modo de conducción Normal proporciona una respuesta suave del acelerador, cambia de marcha a través de la transmisión DCT de siete velocidades en un rango de 3.500-4.500 rpm. Al tiempo que el modo Sport ofrece una mejor respuesta del acelerador y cambia de marcha a 8.500 rpm. Por último, el modo Sport+ cuenta con tecnología de respuesta avanzada (ART) para lograr un rendimiento máximo de respuesta del acelerador y cambios de marcha a 8.500 rpm. El sistema ART crea una precarga en el turbo cortando un cilindro, retrasando la curva de encendido y maximizando el posicionamiento del cuerpo del acelerador para un flujo de aire máximo. Una vez que se abre completamente el acelerador, el tercer cilindro vuelve a disparar y se logra el máximo rendimiento.
Chasis en “V”
Un motor revolucionario necesita un chasis revolucionario para manejar tanta potencia. El Can-Am Maverick R cuenta con un chasis y una jaula en forma de V de acero de alta resistencia para aumentar la rigidez y optimizar el comportamiento del vehículo.
El nuevo diseño del marco reduce significativamente la tensión en las conexiones atornilladas. Eso incluye a los componentes de ambas suspensiones, equipados con bujes de doble unión para una experiencia de conducción más silenciosa y suave.
Para mantenerse al día con las demandas del motor y el chasis de alta performance, el Maverick R tiene una huella de vehículo líder en su clase. Mide 77 » de ancho y una distancia entre ejes de 108″ para una estabilidad y un manejo óptimos.
Suspensión de articulación alta
Un nuevo diseño de suspensión de articulación alta para trabajo pesado prioriza la comodidad y la operación del conductor. El Maverick R alcanza todo su potencial en el camino o la pista, con 25″ de recorrido en la parte delantera, 26″ en la parte trasera y 17″ de distancia al suelo.
En tanto que la exclusiva suspensión de aluminio aeroespacial también reduce la tensión en las piezas, lo que brinda una absorción superior de los golpes, una mayor rigidez torsional y una mejor estabilidad y manejo.
Una combinación imbatible de Smart-Shox, la tecnología Fox Live Valve Gen 3, junto con los amortiguadores Fox 2.5 PODIUM y 3.0 PODIUM, mantiene al Maverick R avanzando sin problemas a través del desierto más traicionero.
Gracias a la válvula base y al barral principal electrónico patentado por Fox, el Maverick R tiene un rango de ajuste de compresión seis veces mayor que cualquier otro vehículo en el mercado. Puede realizar más de 200 ajustes de suspensión en tiempo real por segundo, con la capacidad de cambiar de configuraciones de válvulas blandas a duras en menos de dos centésimas de segundo
Sin duda, el paquete de suspensión del Maverick R inspira confianza con cada frenado, aceleración y curva.
Rodamiento y frenado premium
El SVS Maverick R está equipado con neumáticos Tenacity XNR ITP de 32 pulgadas (32x10Rx16), montados en llantas de aluminio de 16 pulgadas con talón bloqueado.
La potencia de frenado del Maverick R proviene de los discos de 265 mm en la parte delantera, sujetos por pinzas hidráulicas de triple pistón de 32 mm. En el eje trasero, discos de 255 mm están sujetos por pinzas hidráulicas de doble pistón de 30 mm.
Pensando en el conductor
El interior de vanguardia crea una experiencia de conducción inmersiva con una ergonomía de precisión y una pantalla táctil digital de 10,25 pulgadas (por primera vez) para máxima visibilidad y control.
La cabina Ergo-Lok cuenta con asientos ajustables en cuatro direcciones para el conductor y el pasajero.
El volante también cuenta con levas de cambio opcionales inspiradas en los autos superdeportivos para cambios de marcha ultrarrápidos.
El diseño intuitivo también se traslada a las soluciones de almacenamiento. Cuenta con un compartimento central sellado para teléfonos celulares y una guantera de fácil acceso. Las elegantes medias puertas de una sola pieza integran el interior con el exterior. El ajuste al ras remata las líneas de la carrocería del vehículo.
La nueva línea Can-AM Maverick R 2024 tiene cuatro modelos diferentes, el Maverick R, el Maverick RX, el Maverick RX rs y el Maverick RX rs con Smart-Shox.
VÍA | Prensa BRP
0 comentarios