EICMA 2019: Energica Eva Ribelle

La marca italiana proveedora exclusiva del Mundial MotoE dispondrá en 2020 de un producto con 400 km de autonomía, 145 CV y 215 Nm de par

El EICMA 2019 fue prolífico en materia de lanzamientos de modelos y prototipos eléctricos. Vespa, Quadro, Zero Motorcycles, Kymco y Energica encabezaron la aleada de sustentables.

Particularmente, Energica, la firma italiana que provee su EGO Corsa (270 km/h de velocidad máxima y aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 2,8 segundos) para el Mundial MotoE, sorprendió con una evolución evidente de sus propuestas, la EVA Ribelle, con baterías de mayor capacidad y, por ende, una autonomía prácticamente inédita. Se trata de la batería de polímero de litio (a incluirse en los modelos Energica Ego y Eva EsseEsse9 desde 2020) que, según define Giampiero Testoni, cabeza de la marca, “con sus 21,5 kWh son las baterías de mayor capacidad que tiene una moto eléctrica de producción».
Así la Eva Ribelle y todas las Energica tendrán una  autonomía un 60% superior a la que poseían: 400 km en ciudad, 180 km en autopista y un rango mixto de 230 km.

 

… la batería de polímero de litio (a incluirse en los modelos Energica Ego y Eva EsseEsse9 desde 2020) que, según define Giampiero Testoni, cabeza de la marca, ‘con sus 21,5 kWh son las baterías de mayor capacidad que tiene una moto eléctrica de producción’.

 

Pasado a términos convencionales, la Streetfighter Energica Eva Ribelle es capaz de erogar una potencia máxima de 145 CV con un par motor de 215 Nm.  Podrá alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h y, con un cargador especial reponer un 80% de su capacidad de carga en 40 minutos.
Todos los modelos de Energica modelos disponen de cuatro modos de conducción y cuatro mapas de regeneración (bajo, medio, algo y desconectado). También cuentan con control de tracción, control de crucero, puerto USB y, en forma opcional, sistema de encendido sin llave.

Créditos: Energica – Prensa EICMA 2019