El fabricante de motos eléctricas Davinci presenta la DC100 Classic, una eléctrica que ofrece un rendimiento similar al de una máquina de 1000 cc.
Davinci es un fabricante chino de motos eléctricas que debutó con la DC100 en la feria de Chongqing.
Mientras se aguarda la entrega las las primeras DC100, Davinci lanzó su versión «Classic», un Retro eléctrica de alta potencia.
En este caso, la Davinci DC100 Classic prescinde de la carrocería futurista y adopta un faro redondo. Tiene el motor y batería expuestos y un asiento de cuero marrón. Además, la moto tiene manubrios repartidos y bajos que le dan al motociclista una postura agresiva «Retro-Racing».
135 caballos
Davinci afirma que la DC Classic produce niveles de rendimiento similares a los de una moto de 1000 cc. Sin duda, con 135 caballos de fuerza y un asombroso par de 850 Nm, la DC100 Classic debería ser capaz de una aceleración explosiva. Respecto a su velocidad final, como en la mayoría de las motos eléctricas, la DC está limitada por su engranaje. Es decir que sólo puede alcanzar una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora.
| Te puede interesar
La Davinci DC 100 es mitad moto eléctrica, mitad robot
En cuanto a su batería, el fabricante afirma que la DC puede alcanzar una autonomía de impresionante de 359 kilómetros con una carga.
Davinci dotó a la DC100 Classic de componentes provenientes de los mejores fabricantes de equipos originales. Por ejemplo, confió a Öhlins la suspensión trasera. Además, usa pinzas monobloque Brembo y un cilindro maestro radial RCS19.
Calza llantas de aleación de aluminio forjado y neumáticos Pirelli Diablo Rosso III para una máxima tracción en escenarios de conducción deportiva.
Como era lógico esperar, una moto de este nivel tecnológico tendrá un precio bastante elevado. La standar se comercializará a USD 27,500, mientras que la vesión Classic alta gama superará los USD 30,000.
Créditos: Ride Apart | Davinci
0 comentarios