Cómo prueba Suzuki sus motos | VIDEO

Suzuki muestra en su canal de Youtube las exhaustivas pruebas que le realiza a sus modelos antes de salir a la venta. En este caso, la elegida es una GSX-S1000GT a la que le realizan todo tipo de exámenes para determinar qué funciona bien y qué correcciones realizar antes de salir a la venta.

Concretamente, se puede observar como desarrollan accesorios como el parabrisas tipo Touring, más grande y alto que el convencional. También las maletas laterales tienen capacidad para un casco en su interior.

Finalmente, se desarrolla la prueba dinámica que realizan a la moto en acción y con diversos obstáculos. Así se comprueba el correcto funcionamiento de las suspensiones de la Suzuki GSX-S1000GT.

 

Cómo prueba Suzuki sus motos

 

En un video de más de tres minutos, ingenieros y técnicos de la marca testean varios elementos de su conocido modelo Sport-Touring 2022.

Casi al final, hacen varias pasadas por un hueco creado en una pista de pruebas. Sobre la moto van tanto piloto como pasajero, procurando encontrar algún defecto en capacidades reales de carga completa.

 

Cómo prueba Suzuki sus motos

Acerca del modelo

La Suzuki GSX-S1000GT es una moto de estilo futurista con manubrio alto y ancho para asegurar una postura erguida de conducción. Tiene un asiento ergonómico y una segunda plaza amplia para el pasajero.

Incluye el mismo motor que la GSX-S1000 al que Suzuki retocó para elevar las cifras de par y potencia máximas. De esta forma, el bloque de cuatro cilindros en línea DOHC de 999 cc obtiene una entrega de par superior a bajos regímenes. Ofrece una mejor aceleración y una respuesta más inmediata al puño derecho. Las cifras llegan a 152 CV a 11.000 rpm, con un par máximo de 106 Nm a 9.250 rpm. Las novedades relevantes del modelo 2022 se encuentran en los dos árboles de levas, la distribución y en el embrague.

 

| Te puede interesar | Suzuki actualiza la V-STROM 1050 y presenta la V-STROM 1050DE | VIDEO

 

Las suspensiones corren por cuenta de una horquilla invertida KYB con barras de 43 mm delantera, totalmente regulable. Atrás monta un monoamortiguador con sistema progresivo ‘link type’ multirregulable en extensión y precarga del muelle. A la vez, los frenos son Brembo con pinzas radiales de cuatro pistones de 32 mm que trabajan sobre discos flotantes de 310 mm de diámetro adelante. En la rueda trasera utiliza un disco de 240 mm.

 

Cómo prueba Suzuki sus motos

 

Indicadores de lujo

Po último, la nueva GSX-S1000GT incorpora pantalla multifunción TFT LCD a color de 6,5 pulgadas, antirreflectante y resistente a golpes y rayaduras. Brinda la información útil en un formato relativamente compacto y de rápida lectura. Por otra parte, asegura conectividad total vía Bluetooth con un smartphone a través de la aplicación Suzuki mySPIN, que proporciona un fácil acceso a las funciones de contactos, mapas, música, teléfono y calendario.

 

 

Créditos | Mundo Motero | Suzuki Global