El ATV Yamaha Banshee 350, desde su lanzamiento en 1987, se ganó el estatus legendario entre los vehículos de cuatro ruedas de 2 tiempos. Equipado con un motor derivado de la RZ350, ofrece potencia ajustable. Robin de Rind Performance, conocido por sus construcciones de alto rendimiento, decidió homenajear esta leyenda off-road con su BMW R1200R Bangee.
La metamorfosis de ATV a moto
Aunque distinto al motor de dos tiempos, el bóxer de 1170 cc de la R1200R 2015 ofrece una potencia impresionante y un sonido distintivo. La transformación preservó las características electrónicas de la BMW, como puños calefaccionables y control de tracción, mientras se adaptó la estética Banshee con un tanque de combustible personalizado y un carenado impreso en 3D.
Te puede interesar ver otras preparaciones en nuestras sección Mundo Builder
El resultado es una máquina que encarna la esencia del Banshee, con ruedas de rayos, cambio rápido electrónico y detalles únicos que la desmarcan de otras motos personalizadas. El proyecto «Bangee» fusiona la nostalgia con la innovación, capturando la esencia del legendario ATV en una moto contemporánea y poderosa.
“Para realizar este trabajo, hubo mucho que hacer: reconstruir completamente la caja de aire, las ruedas, el bastidor trasero y el tanque de combustible. También era importante para mí que todos los aspectos técnicos como el indicador de combustible, los puños calefactables, el cambio rápido, el control de tracción, el modo de conducción y la suspensión ajustable… todo siguiera funcionando” (Robin a Bike Bound)
Robin se inspiró en la estética distintiva de la Banshee para diseñar el tanque y el carenado frontal, mientras que la parte trasera se basó en el aspecto de una antigua motocross de 500 cc. Para lograr la proporción adecuada, se utilizó una impresora 3D para fabricar el guardabarros delantero.
Pero esta empresa meticulosa no se trata únicamente de estética. La BMW R1200R Bangee también resignó peso y ofrece una posición de conducción más elevada, lo que la convierte en un juguete para cualquier aficionado a la conducción deportiva.
La habilidad de Robin para plasmar un ATV Yamaha Banshee «dentro» de la ingeniería moderna de una BMW R1200R redunda en una propuesta que, a la vez de rendir un homenaje a un clásico, establece también un nuevo estándar en términos de estilo y rendimiento.
Componentes utilizados
- Llantas de rayos
- Horquilla de suspensión anodizada en negro
- Manillar Flat tracker
- Palanca de freno/embrague Magura
- Carenado delantero 3D Banshee adaptado
- Filtro de aire artesanal
- Tanque de combustible a medida
- Bastidor trasero hecho a mano
- Portamatrículas artesanal
- Silenciador de motocross de 500 cc
- Sistema de escape modificado
- Guardabarros rediseñados
«Mi objetivo era copiar el hermoso diseño de una Yamaha Banshee en una motocicleta moderna y potente como la R1200R» (Robin a Bike Bound)
VÍA | Bike Bound
0 comentarios