Bimota KB998 lista para el WSBK ¿y para la calle?

Publicada: 22 octubre, 2024
Bimota KB998
Una nueva deportiva con corazón japonés.

La nueva Bimota KB998 se mostró al público por primera vez y causó gran expectativa tanto en el mundo del motociclismo deportivo, como en el mercado.

Esta moto será utilizada por el equipo Provec, que anteriormente representaba a Kawasaki en el WSBK, pero ahora lo hará bajo el nombre Bimota by Kawasaki Racing Team.

La conexión entre Bimota y Kawasaki no es casualidad, ya que la empresa de origen italiano es parte del grupo Kawasaki, lo que explica mucho sobre el proyecto.

La Bimota KB998 está lista para debutar en los primeros test de pretemporada del WSBK, en el Circuito de Jerez, el mismo donde finalizará la temporada 2024. Será pilotada por Alex Lowes y Axel Bassani, quienes continúan en la estructura.

La Bimota KB998 tendrá el motor de la Kawasaki ZX-10RR.

Bimota KB998: algunos detalles

Hasta ahora no se conocen todos los detalles técnicos de la moto, aunque se sabe que empleará el motor de la Kawasaki ZX-10R. Sin embargo, el resto de la moto fue diseñada completamente desde cero, lo que genera muchas incógnitas.

Te puede interesar | Bimota Tera, exclusividad en su máxima expresión

Un dato relevante es que, según el reglamento del WSBK, se deberá fabricar una versión homologada para la venta, con 250 unidades en 2025 y 500 en 2026.

La Bimota KB998 no seguirá el diseño tradicional de la ZX-10R, aunque compartan el mismo motor. Visualmente, parece más estrecha y con dos alas que sobresalen aerondinámicas en los laterales del carenado.

De todos modos, los ingenieros que trabajaron en el proyecto anticiparon que el foco del desarrollo no estuvo en lo aerodinámico, sino en la innovación de su chasis.

A diferencia de otros modelos, no contará con un chasis de doble cuna de aluminio, sino con uno mixto, compuesto por una parte tubular y otra de aluminio mecanizado.

La moto también equipará con componentes de alto nivel, como frenos Brembo, latiguillos J.Juan, suspensiones Showa, y un escape Akrapovic, entre otros. Muchos de estos elementos ya estaban presentes en la ZX-10R.

El objetivo de Bimota parece ser solucionar las debilidades que presentaba la ZX-10R en los últimos años. Por eso, se presentó primero la versión de competición de la KB998, para desarrollar lo necesario en la pista antes de llevar esos avances a la versión de calle.

Vía | Motorpasión

Luis Ravasio
Sobre el autor: Luis María Ravasio

Luis es director de Motodinamia y periodista especializado en motocicletas. Lleva dos décadas analizando la evolución de las motos como punto de encuentro entre tecnología, diseño, industria y cultura rider, con la idea de acercar a sus lectores una mirada informada, independiente y apasionada sobre el universo de las dos ruedas.

Guía 160 nombres para tu moto

Guía: “160 Nombres originales para tu moto según su color”

¿Todavía no sabes qué nombre ponerle a tu moto? Suscríbete y accede a 160 ideas originales organizadas por color para elegir el nombre ideal que realmente encaje con su estilo.

0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

motodinamia correo

Te esperamos por acá…