Una lista rápida y concisa sobre algunos accesorios para motos, muy importantes para aquellos que deseen más seguridad, comodidad y diversión al manejar. Todo aquel que lleve ya un tiempo en el mundo de las dos ruedas sabrá que no solo se trata de tener la moto adecuada, sino también de contar con los accesorios necesarios para volverla ideal según las necesidades de cada usuario. Esto convierte a cada unidad en un vehículo único.
Ya hemos hablado de los consejos más importantes para motociclistas principiantes. En esa misma línea, esta lista está diseñada para aquellos que están recorriendo sus primeros kilómetros sobre una moto. Desde intercomunicadores hasta bolsas y top cases para llevar todo lo necesario en el camino y más.
Accesorios para motos: intercomunicador
Un intercomunicador permite la comunicación con otros motociclistas mientras se conduce. Es especialmente útil en caso de viajar en grupo o si es necesaria la comunicación con un pasajero. Pero no se queda solo ahí. Los avances tecnológicos han hecho que algunos modelos ofrezcan una conexión global, que no discrimina entre marcas. Esto es beneficioso para aquellos que viajan solos y se encuentran con un compañero de ruta circunstancial.
Para los usuarios urbanos, puede conectarse a los teléfonos celulares para recibir llamadas o escuchar música. Además, los intercomunicadores se pueden conectar con un GPS para recibir indicaciones por voz.
Te puede interesar | Las películas de motos que no deberías dejar de ver (Parte I)
Bolsos, maletas o top cases
Uno de los aspectos «negativos» de la moto como medio de transporte es su escasa capacidad de carga y la falta de espacio para guardar artículos. Es por eso que, tanto para los usuarios urbanos como para los que disfrutan de viajar, las marcas diseñan y producen bolsos, maletas o top cases, entre otros. Lo más común últimamente son los top cases rígidos, que permiten guardar el casco en la ciudad o albergar varios objetos para quienes viajan por carretera.
Las bolsas laterales o alforjas también son útiles. Incluso muchas empresas crean modelos específicos para cada moto, tratando de mantener el diseño estético de la unidad. Lo importante de estos accesorios es que sean resistentes al agua y a la abrasión, y que sean fáciles de colocar y quitar.
Soporte de teléfono
Cada vez son más los usuarios que utilizan un soporte para teléfono entre los mandos, ya que este accesorio les permite tener a mano el smartphone mientras, por ejemplo, se utiliza como navegador GPS. Es importante buscar un buen soporte, fabricado con materiales resistentes, para que en caso de caída no se rompa el teléfono o salga despedido. También hay algunos modelos que incluyen fundas impermeables para mantenerlo protegido ante las inclemencias del tiempo.
Cargador de batería
Para aquellos que no utilizan la moto a diario, un cargador de batería portátil puede ser la solución. En cuestión de minutos, puede proporcionar la energía necesaria para arrancar la unidad y permitir que el proceso de carga continúe a cargo del alternador. Para aquellos que deseen ir un paso más allá, existen los cargadores mantenedores de batería, que permiten mantener la carga en buen estado de manera constante.
Te puede interesar | La CFMOTO 450SR S pone más picante su segmento
Accesorios para motos: Elementos antirrobo
Existen cadenas, alarmas, inmovilizadores y otros elementos que aumentan la seguridad y disminuyen la posibilidad de robo. También hay dispositivos como los localizadores GPS, que están diseñados en caso de que el robo se materialice. Estos dispositivos permiten registrar rutas y utilizarlos a través del teléfono móvil para conocer la ubicación de la moto en todo momento y si alguien ha intentado moverla.
0 comentarios