KTM fichó al campeón del Dakar. Kevin Benavides dejó Honda y se unió a la marca austríaca.
KTM dio un golpe de escena después de perder las dos últimas ediciones del Rally Dakar. Tras un abrumante dominio de la casa de Mattighofen, en 2020 el estadounidense de Honda, Ricky Brabec, puso fin a 18 victorias consecutivas de los austríacos.
Tras cartón, en la edición de 2021 de Arabia Saudí, el argentino Kevin Benavides le dio a la marca del ala un doblete histórico.
Leer también: Dakar para los argentinos: Benavides campeón en motos y Andújar en Quads
Ni lerdos ni…
KTM reaccionó enseguida y se agenció de los servicios del piloto argentino de 32 años para subirse a la 450 RALLY de ahora en más.
Cabe recordar que el salteño Benavides comenzó su carrera en el Enduro hace poco menos de 10 años. En ese lapso, terminó cuarto en el Campeonato del Mundo junior de la FIM, después de numerosos cetros a nivel nacional y sudamericano. En 2015 inició su derrotero por los rallies internacionales. Fue subcampeón del mundo de Cross-Country en 2017 y acabó segundo en el Dakar en 2018.
Ahora, Kevin buscará su primer Mundial de la especialidad de la mano del Red Bull KTM Factory Racing, con quienes comenzará el programa de pruebas en los próximos días. Se espera que su debut en competición se produzca en el Rally de Kazajistán a principios de junio.
Hoy empieza una nueva etapa en mi carrera deportiva junto a @KTM_Racing @redbullmotors y mi nueva #KTM450RALLY 💣
Como actual campeón del @dakar es una gran responsabilidad y me entregaré al 100% una vez más 🏍 #KTM #DakarRally #RedBull— Kevin Benavides (@kmbenavides) April 7, 2021
Declaraciones
«Como campeón del Dakar, este cambio supone un nuevo e importante capítulo en mi carrera deportiva. Siempre he sido un aficionado de las motos KTM, de Red Bull y de la forma en que está organizado el equipo», declaró Kevin Benavides. «…creo sinceramente que es la mejor opción para mí para avanzar y poder aspirar a más victorias en el Dakar y al título de campeón del mundo», enfatizó.
A su turno, Jordi Viladoms, director del equipo KTM Factory Racing, comentó que «sus resultados hablan por sí solos y estoy seguro de que sus conocimientos y experiencia, así como su motivación competitiva, aportarán mucho a nuestro equipo».
Leer también: Kevin Benavides se despidió de Honda y se lo llevaría KTM
Ver esta publicación en Instagram
Créditos: KTM
0 comentarios