La compañía estadounidense Curtiss Motorcycles presentó su Curstiss One, uno de los modelos eléctricos más lujosos del mundo.
La empresa con sede en Birmingham, Alabama ofrece una moto eléctrica construida para la “conducción más pura posible”.
Precisa, silenciosa y cómoda son algunas de las palabras que definen el espectacular diseño de esta edición retro con estética futurista.
Con un peso de 193 kilogramos, la Curtiss One tiene un centro de gravedad muy bajo, que brinda una mayor sensación de seguridad y permite un comportamiento dinámico estable y liviano.
Propulsión alevosa
El motor eléctrico de esta edición eroga una potencia máxima de 214 CV, y se alimenta de un amplio caudal de baterías compuestas por celdas cilíndricas integradas que se encuentran rodeadas por un circuito de refrigeración líquido.
Leer también: Curtiss Zeus Radial V8, desnuda y radical
Por otro lado, desde la firma destacaron que la Curtiss One no tiene caja de cambios y que la fuerza pasa de forma directa del motor a la rueda trasera, mediante una transmisión por correa.
Precisa, silenciosa y cómoda son algunas de las palabras que definen el espectacular diseño de esta edición retro con estética futurista.
Además, el diseño es completamente ajustable; ya que puede adaptarse la altura del asiento, la posición de los pedalines y hasta el ángulo de dirección (de 27 a 31°).
Apenas 15 y muy costosas
Al ser producida de forma artesanal, la empresa decidió limitar la primera tirada a un máximo de 15 unidades, que comenzarán a entregarse en el invierno del hemisferio sur.

Para el año que viene, la compañía tiene previsto sacar un centenar de unidades estándar con un equipamiento de menor calidad.
El costo de esta edición artesanal ronda los 113.275 dólares, mientras que la versión industrial saldrá aproximadamente U$S 80.236.
Leer también: La Curtiss Psyche sale al cruce de la LiveWire
Créditos: Curtis Motorcycles










0 comentarios