Con el Proyecto TE-1 de Triumph, La marca británica inició hace dos años el camino sin retorno hacia su primera moto eléctrica.
Ahora, anunció oficialmente que terminó con el desarrollo de la fase 2 de un total de 4. En esta instancia dio a conocer el motor, las baterías y el estilo de la moto deportiva en ciernes.
Triumph Motorcycles encaró el Proyecto TE-1 junto a Williams Advanced Engineering, Integral Powertrain Ltd, WMG (Universidad de Warwick) y cuenta con la financiación de la Comisión de Vehículos de Cero Emisiones del gobierno del Reino Unido. El objetivo del grupo es crear una tecnología especializada en motos eléctricas que sea referencial en materia de uso y rendimiento. Por eso se toman su tiempo.
…la segunda fase del Proyecto TE-1 arrojó resultados ampliamente satisfactorios respecto a su parte motriz y de baterías. Comprobamos «alto nivel de rendimiento, autonomía y potencia”, dijeron desde Hinckley.
Conformidad absoluta
Tras la conclusión de las pruebas con el prototipo, la segunda fase del Proyecto TE-1 arrojó resultados ampliamente satisfactorios respecto a su parte motriz y de baterías. Comprobamos «alto nivel de rendimiento, autonomía y potencia”, dijeron desde Hinckley.
Leer también: VOGE ER-10: la primera eléctrica de la marca Premiun china
Similitudes con la Speed Triple
En cuanto al estilo de la moto eléctrica, todo parece indicar que será virtualmente una Triumph Speed Triple «enchufable». El motor es fabricado por Integral Powertrain Ltd., pesa sólo 10 kg y es capaz de entregar el equivalente a 180CV. El software de control del vehículo es puntero e incorpora todos los sistemas eléctricos necesarios para garantizar una respuesta rápida del acelerador, la frenada regenerativa y el control de tracción.
Las baterías serán provista por Williams Advanced Engineering y están emplazadas para mantener el centro de gravedad del vehículo.
Créditos: Triumph Motorcycles Global













0 comentarios