Polaris firmó un acuerdo con Zero Motorcycles para desarrollar vehículos eléctricos de off-road.
Las alianzas siguen a la orden del día, y es ahora Polaris la que anunció un acuerdo de colaboración con la firma de motos eléctricas Zero Motorcycles para producir vehículos eléctricos de off-road. Modelos como el Polaris RZR tendrían una versión «enchufable».
Leer también: La cuatro japonesas se unieron para desarrollar baterías eléctricas extraíbles
En este caso, la más beneficiada de ambas partes, sin duda alguna, es Polaris. Hasta ahora Polaris debía toda su fama a sus exitosos quads, además de a sus ATV’s, vehículos específicos para uso off-road .
A pesar de que el grueso de su gama se compone de estos vehículos todo terreno, ya ofrece un par de unidades alimentadas a electricidad.
Uno es el Polaris GEM, destinado a ofrecer movilidad dentro de entornos privados para cortas distancias, en ubicaciones como complejos hoteleros .
El otro integrante eléctrico es el Ranger EV, que se postula como herramienta para desempeñar funciones de transporte en fincas rurales.
Leer también: IZH, la moto eléctrica de Kalashnikov
Una unión beneficiosa
El acuerdo para desarrollar vehículos off-roads eléctricos ligará Polaris y Zero Motorcycles por el término de 10 años. Además especifica que el encargado de la fabricación y venta de estos vehículos eléctricos de off-road será Polaris, con una red de distribución más extensa y asentada.
El CEO de Polaris, Scott Wine, explicó más detalles en una entrevista concedida a Electrek: «Gracias a los avances en potencia, precios y rendimiento durante los últimos años, y con el creciente interés de los clientes, ahora es el momento adecuado para que Polaris, con Zero Motorcycles como socio estratégico clave, implemente nuestra iniciativa rEV’d y acelere agresivamente nuestra posición en la electrificación de los deportes de motor.»
Créditos: Híbridos y Eléctricos








0 comentarios