Las Ducati CR241 y RR241 son dos conceptos que la casa italiana reveló en el MotoShow London Bike Shed 2024.
Se trata de dos motos basadas en la segunda generación de la Scrambler, una Café Racer y una más Off-road, que fueron diseñadas e intervenidas en el Centro Stile Ducati.
Ambos modelos se establecen sobre la nueva base motriz de la familia que equipa el motor Desmodue. El bloque fue optimizado y es aproximadamente 2,5 kg más liviano que su predecesor. Este bicilíndrico en L mantiene su configuración con 803 cc y 73 CV de potencia.

La CR241 es una deportiva vintage inspirada en las Ducati Pantah y la 750 SS.
Ducati CR241 y RR241 ¿un guiño a lo que vendrá?
El prototipo CR241 se presenta como un Café Racer puro, una evolución natural de la Scrambler de 2017.
“Este diseño se inspira en los motociclistas británicos de los años 60, quienes competían para completar una vuelta antes de que terminara una canción en una máquina de discos”, explica la marca.
Te puede interesar | Ducati Monster Senna: 30 años del comienzo de la leyenda
Este modelo se destaca por llevar una llanta delantera de 17″ con neumáticos de carretera y un manillar deportivo con espejos retrovisores en los extremos.

El asiento del CR241 se puede convertir en monoplaza gracias a una funda desmontable.
El carenado estrecho y envolvente, montado en el depósito, recuerda a icónicas Ducati como la Pantah y la 750 SS, reinterpretadas para un look contemporáneo.
Además, el asiento del CR241 se puede convertir en monoplaza gracias a una funda desmontable, evocando los clásicos asientos «panettone» de las motos deportivas de los años 70.
Ducati RR241
Por otro lado, La RR241 se inspira en la estética de las sagas post-apocalípticas de cine y televisión.

La RR241 es una Scrambler que se despoja de todos los elementos innecesarios de la carrocería.
“Este diseño minimalista y funcional contrasta con las líneas limpias del CR241. El RR241 devuelve al entusiasta a los conceptos básicos de la motocicleta: dos ruedas, un tanque, un motor y un manillar”, exponen desde Ducati.
Te puede interesar | Ducati Multistrada Pikes Peak Desert Bottura: bocato di cardinale
En este concepto se pueden encontrar materiales distintivos, como piezas de aluminio y se despojó a la moto base de varios agregados para que el diseño sea más “limpio”.
Además, el asiento del pasajero es desmontable, transformándose en un portaequipajes que subraya el espíritu aventurero de esta moto. En la parte trasera, se reciclaron bidones vacíos como parte del diseño, mientras que el escape Termignoni colocado de forma recta acentúa su aspecto Tracker.

En este concepto se pueden encontrar materiales distintivos, como piezas de aluminio y se despojó a la moto base de varios agregados para que el diseño sea más “limpio”.
Los neumáticos Pirelli Scorpion Rally, montados en llantas de 18″ y 17″ adelante y atrás respectivamente, junto con el guardabarros delantero alto y corto, dejan entrever sus capacidades todoterreno.
Vía | Ducati







0 comentarios