La KTM RC 8C 2024 representa la esencia de una moto Supersport destinada exclusivamente para circuito.
Deriva directamente de la KTM 890 Duke R, al menos su motor, que fue meticulosamente ajustado para alcanzar su máximo potencial. En su versión para el 2024, tanto el propulsor como el chasis y la parte de ciclo fueron llevados a extremos radicales. Se priorizaron la reducción de peso y el óptimo desempeño.

El propulsor, el chasis y la parte de ciclo fueron llevados a extremos radicales.
Es la tercera evolución de la deportiva austríaca, presentada inicialmente en 2021. Ahora, se lanza como una edición limitada de 100 unidades en todo el mundo. ¿Tendrá el éxito de su predecesora del 2022, que agotó el stock en apenas cuatro minutos?.
La KTM RC 8C 2024 nació en los circuitos
Impulsada por un motor bicilíndrico en paralelo de 889 cc, con 8 válvulas y distribución DOHC, genera una potencia de 135 CV. Con respecto a su antecesora, Incorpora mejoras en bielas, válvulas de admisión y un escape de titanio Akrapovic, junto con un cuerpo de aceleración de 48 mm, puerto de culata y cámara de combustión mecanizados para alcanzar ese rendimiento.
Te puede interesar | KTM RC 16C Kardesign: una MotoGP de calle
A su vez, está equipada con tecnologías pensadas en la competición, como cambio rápido bidireccional, Control de tracción multiajustable, y control antiwheelie, además de varios modos de potencia.
Además, la instrumentación incluye un registrador de datos AIM MXS 1.2 Race con GPS integrado, permitiendo a los pilotos analizar métricas de rendimiento específicas a través de una pantalla TFT de 5″.
En cuanto a su estructura, su chasis multitubular de acero 25CrMo4 se combina con componentes WP PRO de alta gama y elementos livianos. La suspensión delantera cuenta con una horquilla de cartucho cerrado WP APEX PRO 7543 de 43 mm, diseñada para un control de amortiguación óptimo en pista. En la parte trasera, el amortiguador WP APEX PRO 7746, con ajuste de precarga remota, ofrece configuraciones fácilmente ajustables de compresión y rebote de alta y baja velocidad.

Esta deportiva es apta solamente para su uso en circuito.
Frenada de competición
Por otro lado, el sistema de frenado incorpora bombas de freno radiales Brembo 19RCS Corsa Corta, derivadas de MotoGP, controlando pinzas de freno Brembo Stylema que sujetan discos totalmente flotantes de 290 mm en la parte delantera. En la zaga, una pinza de dos pistones se combina con un disco flotante de 230 mm.
Cabe destacar que esta deportiva es apta solamente para su uso en circuito. Se podrá reservar en la pagina oficial de KTM a partir del 20 de marzo y costará 42.000 euros.
Solo para algunos pocos
Además de comprar una KTM RC 8C exclusiva, 30 afortunados clientes tendrán la oportunidad de unirse a una experiencia privada en el circuito Portimão del 7 al 9 de mayo de 2024. Allí se le entregarán la unidades a los usuarios para llevarlas por el trazado mundialista bajo la guía del programa KTM Race Royalty.
Vía | KTM
0 comentarios