Los Dunlop Geomax AT82 de Off-road son reversibles y resistentes



Publicada: 18 enero, 2024
Neumáticos Dunlop Geomax AT82 al frente y una MX de fondo
Varían sus prestaciones entre terrenos duros o blandos, según la colocación.

Los neumáticos Dunlop Geomax AT82 se presentan como uno de los lanzamientos más recientes de la empresa de origen británico en el segmento Off-road.

Nacidos para reemplazar a los galardonados AT81, estos neumáticos tienen la particularidad de equipar un patrón de banda de rodadura trasero bidireccional. Esto permite al conductor cambiar la dirección de rotación para adaptarse a diferentes condiciones de terreno.

 Primer plano de los tacos del Dunlop Geomax AT82

El Dunlop Geomax AT82 tiene un nuevo diseño de construcción y perfil que, según la empresa, «aumenta la amortiguación y la absorción de golpes».

Dunlop Geomax AT82: innovadores y más resistentes

El Dunlop Geomax AT82 tiene un nuevo diseño de construcción y perfil que, según la empresa, «aumenta la amortiguación y la absorción de golpes». Además, se desarrolló con la nueva tecnología Progressive Cornering Block para reducir la deformación del taco y mejorar el agarre en curvas. El fabricante explica que el nuevo diseño de los tacos y el dibujo de la banda de rodadura conllevan una mayor durabilidad.

Te puede interesar | El neumático Metzeler Karoo 4 desafió a Los Andes

Pero la característica más llamativa de los Geomax AT82 es su banda de rodadura multidireccional. Cuando se monta en una dirección, el compuesto trasero está optimizado para terrenos blandos. Cuando se coloca al inverso, se convierte en una rueda para terreno duro. El patrón asimétrico de la fila central es lo que permite trabajar en diferentes condiciones de tracción.

Por otro lado, el AT82 delantero cuenta con un nuevo patrón de banda de rodadura más versátil para complementar el trasero, pero no es reversible.

Gráfico que ilustra la rodadura multidireccional del Dunlop

La característica más llamativa de los Geomax AT82 es su banda de rodadura multidireccional. Cuando se monta en una dirección, el compuesto trasero está optimizado para terrenos blandos. Cuando se coloca al inverso, se convierte en una rueda para terreno duro.

«Crear un neumático para reemplazar el probado AT81 no fue una tarea fácil. Hacer que un neumático funcione y sea consistente en una variedad tan amplia de terrenos y obstáculos que se encuentran fuera de la carretera supone una gran carga para el equipo de desarrollo de neumáticos. Utilizando décadas de experiencia y aportaciones de los mejores corredores todoterreno del mundo, además de nuestros pilotos de prueba en Huntsville, sabemos que el AT82 realmente eleva el listón«, explicó Broc Glover, gerente sénior del departamento de motos todoterreno en Dunlop y seis veces campeón del AMA Motocross.

El Dunlop Geomax AT82 está disponible en dos medidas de ancho para el compuesto delantero: 80 y 90 mm para llantas de 21 pulgadas. A su vez, los neumáticos traseros salen para llantas de 18 y 19 pulgadas, ambos con la opción de elegir entre 110 o 120 mm de ancho.

VÍA | Dunlop

Sigue leyendo

¿Te apasionan las motos?
Súmate a nuestra comunidad y recibe en tu correo novedades sobre últimos lanzamientos, viajes, mantenimiento, equipamiento y mucho más.
Información útil y actualizada, directo en tu inbox.

0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

motodinamia correo

Te esperamos por aquí..