El Zontes 501 G es un maxi scooter con rasgos aventureros que la empresa oriunda de China está a punto de lanzar en el mercado internacional.
Este modelo es parte de una innovadora familia, conocida con el nombre de Zontes 501, que comprende tres versiones diseñadas para diferentes usos y necesidades: el 501 E para entornos urbanos, el 501 una opción más deportiva y el ya mencionado Zontes 501 G, un modelo de corte aventurero que nació para competir con el Honda X-ADV.

Zontes 501 G: autonomía y tecnología
El Zontes 501 G es la primera incursión de la marca china en el subsegmento de los scooters aventureros. Para intentar destacarse, posee un motor monocilíndrico de 491 cc y con refrigeración líquida que comparte con toda la gama 501 de Zontes. Este impulsor alcanza una potencia de 47 CV y 53 Nm de par motor. Con una velocidad máxima de 175 km/h y un depósito de 17 litros, estos scooters prometen una autonomía de 300 kilómetros con un consumo inferior a los 5 litros cada 100 km.
Todos los modelos de la familia 501 comparten una pantalla TFT a color de gran tamaño, conectividad con teléfonos móviles y la capacidad de utilizar aplicaciones de navegación como Google Maps mediante la función Mirroring del Smartphone.

Te puede interesar | Zontes GK350, nueva generación Naked | VIDEO
El Zontes 501 G, se distingue por equipar barras de protección de acero en la parte delantera y lateral, junto con una pantalla de protección regulable manualmente. También, aumenta su perfil aventurero con luces auxiliares, paramanos y llantas de rayos de mayor tamaño para mejorar su rendimiento en todo tipo de terrenos. Además, su peso total de 208 kilos, lo que lo coloca por debajo del Honda X-ADV de 236 kg.
El sistema de suspensión cuenta con horquillas invertidas, amortiguadores independientes y regulables. Si bien no hay mayores datos sobre su parte de ciclo, se espera que este modelo incluyan pinzas de frenos radiales de cuatro pistones, posiblemente de la firma española J. Juan, similar a los modelos de 350 cc.
Cabe destacar que el Zontes 501 G, dirigido al mercado europeo, territorio al que llegará en los próximos meses. Aunque aún no se ha anunciado un precio oficial, se estima que se posicione significativamente por debajo del Honda X-ADV, que ostenta un precio de 13.050 euros.







0 comentarios