VisioDry, es un spray fabricado en Francia que repele las gotas de lluvia en la visera del casco. Este producto evita las molestias en la visibilidad y permite una conducción más segura.
Muchos creen que los problemas de andar en moto con lluvia pasan sólo por soportar la ropa mojada o el asfalto resbaladizo. Hay un tercer componente que fastidia tanto o más que eso. E implica los mismos riesgos: la visera cubierta de gotas.
Con VisioDry las gotas de lluvia rebotan en la superficie de la pantalla del casco sin mojarla, facilitando enormemente la conducción. Su rendimiento anti lluvia es tremendamente efectivo también en lentes recetados o de sol, ópticas de cámaras y espejos.
VisioDry es una creación de la compañía Surfactis Technologies, especializada en nano revestimientos. Luego de más de 6 años de pruebas en laboratorio, la empresa lanzó este avanzado repelente que se basa en una tecnología «Súper hidrofóbica». Esto representa que aparta el agua mucho más que otros que son sólo hidrofóbicos.
VisioDry rechaza todo tipo de líquido
VisioDry aparta lluvia, niebla y nieve. Además, una vez aplicado, tiene efecto hasta dos meses posteriores. Aunque, si se prefiere, el producto se puede eliminar usando un paño suave y limpio.
Lo novedoso también es que actúa sin necesidad de movimiento, no como otros productos similares que comienzan a tener efectos a partir de los 50 km/h.
Te puede interesar | Visera inteligente ProTint de Bell, adaptable a cualquier luminosidad
«La característica superhidrófoba es muy importante porque, gracias a ella, las gotas de agua rebotan en la superficie sin mojarla nunca: la superficie siempre permanece seca. Incluso en parado o a muy baja velocidad, nuestra solución es ultraeficiente; desde este punto de vista, hasta la fecha no tiene equivalente», explicó Stéphane Bejanin, cofundador de Surfactis Technologies.
Ensayo en carreras
“Probé VisioDry en Enduro en mis gafas con nieve y lluvia. Desde el Bol d’Or, también lo utilizo en mi visera: muy bien, menos lluvia en la pantalla con una mejor visibilidad en todo momento. Me resultó muy útil porque las condiciones eran muy húmedas durante la prueba de las 24 horas de Le Mans 2023. Será una ventaja adicional para toda la temporada”, dijo Gregg Black, piloto del SERT.
Por último, vale recordar que una lata de aerosol de 35 mililitros de VisioDry cuesta alrededor de USD 24 y sirve para cubrir varios cascos y por bastante tiempo.
Ver esta publicación en Instagram
VÍA | VisioDry







0 comentarios