La Yamaha GYTR Ténéré 700 World Raid es producto de una fusión entre la aclamada Trail de media cilindrada de la casa japonesa y los kits de alto rendimiento GYTR (Genuine Yamaha Technology Racing).
Esta upgrade consta de tres kits, denominados Performance, Handling y Rally, productos de la colaboración entre Yamaha y su equipo oficial de Rally, lo que le ofrece a los usuarios una casi única.
Cabe destacar que Yamaha enfatiza que estos kits GYTR están diseñados exclusivamente para fines de competición, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de preparar su Ténéré 700 World Raid para afrontar las condiciones más exigentes.

Te puede interesar | Yamaha Ténéré 700 Explore, un escalón por encima
Yamaha GYTR Ténéré 700 World Raid: Kit Performance
El kit Performance, como su nombre lo indica, está pensado para mejorar el rendimiento de la Yamaha GYTR Ténéré 700 World Raid. Por eso incluye una ECU para optimizar el rendimiento del motor, un sistema de escape de competición liviano de Akrapovič y un filtro de aire GYTR. Este último está equipado con una caja y un filtro personalizado para una mayor eficiencia. Por otro lado, presenta también juego de asiento, estriberas de rally y una tapa de embrague de fácil acceso.
Kit Handling
El kit Handling pretende mejorar el manejo y la estabilidad de la Ténéré en los terrenos off-road. Reemplaza los neumáticos estándar con unos de rally preparados por Haan Wheels, llantas Excel, incorpora una horquilla de cartucho cerrado KYB de 48 mm y un conjunto de pletinas de dirección mecanizadas en aluminio. Atrás suma un amortiguador Paioli multi regulable y entre los mandos, un amortiguador de dirección Scotts Performance.
Además, el sistema de frenos delantero y trasero se actualiza con pinzas Brembo y discos Braking más grandes de 300 mm delante, junto a un disco trasero de 267 mm.
Te puede interesar | Yamaha Tricity 300 2024: estabilidad, seguridad y comodidad
Kit Rally
El kit Rally, el más avanzado de todos, introduce componentes de alta gama para competición. Incluye depósitos de combustible de mayor capacidad fabricados en nailon negro, así como depósitos auxiliares adicionales que aumentan la capacidad de la unidad hasta los 37,6 litros.
También agrega un conjunto de acelerador rápido, cubremanos, soportes para el equipo de navegación del piloto y faros con cuatro luces de alto rendimiento y una pantalla estilo rally de policarbonato.
Finalmente, para brindar protección adicional a la Yamaha GYTR Ténéré 700 World Raid, se incorpora un cubrecárter de fibra de carbono y Kevlar, junto con un juego completo de adhesivos para replicar el estilo de las motos GYTR Africa Eco Rally. El kit se completa con un cableado eléctrico diseñado para facilitar la instalación de las diversas piezas.
Vía | Yamaha












0 comentarios