Frenar o acelerar en las curvas puede ser fundamental para la seguridad al conducir una motocicleta. Para ello, el control de estabilidad para motocicletas MSC de Bosch ayuda a los motociclistas a mantener el control en diversas situaciones.
El MSC Bosch combina el ABS de una moto con una unidad de medida inercial (IMU) 3D o 6D, un tipo de ESP para vehículos motorizados de dos ruedas.
El sistema ahora no sólo está disponible en los segmentos medio y alto, sino que también se está abriendo camino en motos de menos de 400 cc.
El MSCBoch llega a la TVS Apache RTR 310
TVS Motor Company es la primera en incorporar este sistema esencial para la seguridad. La marca india instaló el MSC Bosch en su TVS Apache RTR 310. El modelo deportivo de calle utiliza, además, una Bosch IMU y la unidad base ABS 10, que tiene una carcasa más pequeña y liviana.
Esto significa que MSC Bosch ahora cubre una gama más amplia de segmentos de mercado, con el objetivo de hacer que el motociclismo sea más seguro para todos. Cabe recalcar que el gigante alemán es pionero en seguridad para motos: introdujo el ABS para motocicletas hace más de 25 años.

Por su parte TVS, con la serie Apache a la cabeza, es una de las marcas de vehículos de dos ruedas más queridas y emblemáticas, con más de cinco millones de clientes en todo el mundo.
«Continuando con nuestra larga tradición de introducir tecnologías pioneras en el segmento, estamos orgullosos de presentar Bosch MSC dentro del control dinámico de estabilidad Race Tuned (RTDSC) en la TVS Apache RTR 310«, dijo Vimal Sumbly, director de Negocios Premium de TVS Motor Company. «Esto implica la primera introducción global de un Sistema de control de estabilidad de motocicleta 6D respaldado por IMU en una motocicleta de menos de 400 cc», agregó.
Te puede interesar| TVS Apache RTR 310: rabiosa Streetfighter de baja cilindrada
Más seguridad durante una década
Vale recordar que Bosch introdujo el MSC en la KTM 1190 Adventure (modelos 2014) hace diez años. Al monitorear los parámetros del vehículo de dos ruedas, como el ángulo de inclinación, el sistema puede ajustar instantáneamente sus intervenciones electrónicas de frenado y aceleración para adaptarse a la situación de conducción actual. De esta forma, el sistema Bosch puede evitar que la moto baje o se enderece de forma repentina e incontrolable al frenar en las curvas, que es donde se producen muchos accidentes.

ABS 10
Bosch cuenta con una gama de soluciones MSC modulares que ofrecen diferentes combinaciones de ABS e IMU según las necesidades de la aplicación.
Por ejemplo, la KTM RC 390, recientemente actualizada, utiliza una unidad de medición inercial (IMU) 3D de Bosch, que integra varias funciones en el vehículo a través de MSC, incluido el frenado y el control de tracción en curvas. En el caso de la KTM, estas funciones están respaldadas por una variante de ABS de mayor rendimiento que cuenta con un sensor de presión adicional para un control más preciso de la presión de frenado.

Unidad de Medición Inercial (IMU) Bosch
Pero también, puede ofrecer una solución MSC con una base ABS 10 y una IMU 3D específicamente para realizar funciones básicas de MSC en mercados emergentes, como control de frenos, control de tracción y control de par de arrastre en curvas.
Control de estabilidad Bosch en detalle
MSC interviene allí donde las cosas pueden volverse críticas para los motociclistas: al inclinarse y en las curvas. Según un estudio de Bosch Accident Research, el control de estabilidad de motocicletas en combinación con ABS podría prevenir o mitigar uno de cada tres accidentes en Alemania si todas las motocicletas estuvieran equipadas con MSC.
MSC de Bosch utiliza una serie de sensores para detectar la dinámica del vehículo de dos ruedas. Mientras que los sensores de velocidad de las ruedas miden la velocidad de las ruedas delanteras y traseras, una IMU (unidad de medición inercial) determina la aceleración y la velocidad angular de la moto 100 veces por segundo.
MSC también gestiona el control de frenado en las curvas: al analizar el ángulo de cabeceo y balanceo de la moto. El sistema puede optimizar la estabilidad y el efecto de frenado incluso en situaciones de conducción dinámicas.
Seguridad y confort predictivos gracias a la tecnología de sensores
Como proveedor líder mundial de tecnología de seguridad para motocicletas, Bosch ya lanzó los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ARAS), una tecnología que podría prevenir uno de cada siete accidentes de motocicleta en Alemania, según estimaciones de Bosch Accident Research.

Control de Estabilidad de Motocicletas Bosch MSC
Se trata de una combinación de sensor de radar, sistema de frenos, gestión del motor e interfaz hombre-máquina. Dotar a las motos de radar como órgano sensorial es lo que hace posibles estas nuevas funciones de asistencia y seguridad para las motos. Estos incluyen control de crucero adaptativo (ACC), advertencia de colisión frontal y detección de punto ciego. No sólo aumentan la seguridad sino también el placer y la comodidad de conducción.
Bosch también está utilizando la conectividad para aumentar la seguridad vial de los motociclistas: el grupo de conectividad integrada (ICC) de la compañía es una solución de visualización que evita que los motociclistas se distraigan innecesariamente.
VÍA | Bosch







0 comentarios