VMOTO SOCO da un paso más en la popularización de los scooters eléctricos con el lanzamiento del nuevo modelo F01.
Se trata de un scooter de “rueda alta” impulsado por un motor de 3,5 kW, batería extraíble de 2,7 kWh, alumbrado LED y un peso ultraliviano de 110 kg.
VMOTO F01: con rueda alta, como el CPX
En el sector de los vehículos eléctricos equivalentes a 125 cc, Super Soco se destacó con el modelo CPX (disponible en Argentina), un scooter “rueda alta”. Ahora, continuando en la misma categoría, desarrolló un vehículo más liviano y sencillo que complementa al CPX como alternativa más económica: el F01.
Sus dimensiones son más compactas y el peso del vehículo se redujo desde los 125,5 kg del CPX con una sola batería (144 kg con dos baterías) hasta los 110 kg con su correspondiente batería. Esto le aporta una excelente agilidad, manejabilidad y maniobrabilidad en los desplazamientos urbanos, donde se encuentra su hábitat natural.
Batería extraíble
La batería de polímero litio, con una capacidad de 60V 45Ah y fabricada por el especialista ATL (Amperex Technology Limited), se aloja bajo el asiento. Se puede extraer para transportarla y recargarla al 100% en tan sólo 3 horas y media. Por encima de la batería y protegido por el cierre del asiento se dispone de un pequeño compartimiento de carga.
Exteriormente, el VMOTO F01 muestra un diseño futurista y muy elegante con abundante uso de líneas rectas. Llama la atención su amplio asiento para dos plazas con la superficie completamente plana y horizontal. Detrás del asiento se sitúa un portaequipaje de fundición, que hace de asidera para el pasajero. Allí se puede fijar cualquier soporte universal para un Top Case.
| Te puede interesar |

SuperSOCO se expande rápidamente en Argentina
En ese diseño juega un papel muy importante la firma luminosa del faro con tecnología LED. Se lo reconoce de inmediato por sus tres focos rectangulares en la parte inferior del escudo frontal envueltos en una guía luminosa en forma de “U” que hace de luz de posición. En la parte superior del escudo y ambos lados se sitúan los intermitentes cuya superficie se enrasa con la de la carrocería. Detrás también se emplea el recurso de la “U” para la luz de posición del piloto trasero que aumenta su intensidad al accionar los frenos.
La comodidad de la rueda alta
Como “rueda alta” que es, el F01 adopta una llanta delantera de 16″ calzada con un neumático de 90/80. En la trasera se emplea una llanta de 14 pulgadas (90/90 de sección) con el fin de reducir la altura del asiento y facilitar el acceso a todo tipo de tallas.
El F01 también se adapta a las tendencias de los “rueda alta” de contar con una amplia plataforma plana para apoyar los pies, añadiendo como detalle exclusivo unas defensas laterales que protegen al scooter ante cualquier caída.

Pensando en todo
Tecnológicamente recurre a un basculante monobrazo para soportar la rueda posterior. Este elemento permite dejar completamente despejada la rueda por su lado derecho con la intención de facilitar su reparación o cambio de neumático con tan sólo aflojar 4 tornillos. Monta un monoamortiguador con ajuste de precarga de muelle e integra por el lado izquierdo del buje central un freno disco de funcionamiento combinado con el disco delantero a través de un sistema CBS. El motor ofrece una potencia nominal de 3,5 kW y desarrolla una velocidad máxima de 80 km/h.
Como en otros scooters de la marca SUPER SOCO, el VMOTO F01 se puede poner en marcha con una llave mecánica convencional o por medio de un mando remoto que también incluye localizador para encontrar el vehículo en estacionamientos muy concurridos.
Su tablero de instrumentos se basa en una pantalla LCD con la información necesaria: velocímetro con grandes dígitos, cuentakilómetros total/parcial y nivel de carga de la batería porcentual y gráfico. A ambos lados se incluyen 6 testigos luminosos con un indicador de marcha atrás, además de los tres modos de conducción disponibles.












0 comentarios