El sistema de liberación rápida de emergencia de un casco Shoei se llama EQRS (Emergency Quick Release System). Y Está diseñado para salvar vidas.
«Se trata de un sistema que facilita al personal médico extraer los acolchados laterales del casco de una forma controlada. Se hace mediante unos tiradores especiales identificados con el indicativo «EMERGENCY USE ONLY» en el borde inferior del casco», explica el artículo de El Club del Motorista.
El dispositivo posibilitará sacar el casco de la cabeza del accidentado de una forma más segura, evitando posibles lesiones en el cuello, para poder realizar las acciones de primeros auxilios en caso de ser necesario.
Shoei recomienda utilizar el EQRS (Emergency Quick Release System) sólo en caso de emergencias.
El sistema de liberación rápida de Shoei salva vidas
En un tutorial que la empresa colgó en Youtube (ver video) y que ofrece en forma impresa, la firma muestra el mecanismo de extracción y hace la aclaración de que » el procedimiento está destinado a profesionales cualificados, personal médico y personas con los conocimientos adecuados para aplicar medidas de primeros auxilios en caso de accidente».
Te puede interesar | Forcite MK1S: El casco inteligente australiano | VIDEO
Para poner en marcha el proceso, también aconseja que sean dos las personas encargadas de realizarlo. Posteriormente, abrir la visera y retirar la mentonera, en caso de que el modelo cuenta con la misma.
Secuencia de extracción
1- Para retirar los acolchados, introducir el dedo en uno de los tiradores rojos en la base del acolchado lateral. Estirar suavemente del tirador y retirar el acolchado. Estabilizar el casco con la otra mano mientras recibe ayuda de la otra persona.
2- Extraer por completo el acolchado de la parte inferior del casco estirando suavemente de este.
3- Repetir el proceso en el otro lado
4- Asegurarse que la segunda persona tiene estabilizado el cuello del accidentado durante todo el proceso.
5- En este momento ya se puede retirar el casco. Es necesario que lo realice la otra persona, mientras que quién ha extraído los acolchados se encarga de estabilizar el cuello. Inclinar el casco con cuidado sobre la nariz del accidentado No permitir que la cabeza caiga, sostenerla firmemente. Finalmente, bajar muy lentamente la cabeza del accidentado al suelo.
Disponible en casi toda la gama
Según relata ECDM, «este sistema nace en el año 2008 con el lanzamiento de los modelos VFX-W y X-Spirit 2. Dos modelos destinados a la competición de más alto nivel con los que se ponía en marcha una primera versión del EQRS. El dispositivo fue evolucionando con los años y pasó a todos los modelos de cascos integrales de la marca.
Shoei recomienda utilizar el EQRS (Emergency Quick Release System) sólo en caso de emergencias.
Actualmente disponen EQRS (Emergency Quick Release System) los Shoei X-SPR Pro, X-Spirit 3, X-Spirit 2, NXR 2, NXR, GT-Air 2, GT-Air, RYD, Glamster 06, Glamster, EX-Zero, Hornet ADV, VFX-W y VFX-WR.
VÍA | El Club del Motorista | Shoei España
0 comentarios