Con la GK350, Zontes retoma al segmento de las motos de cilindrada media donde se dio a conocer a nivel mundial. Se trata de un modelo de estilo neo-retro que supone una importante evolución a nivel tecnológico. Lo más importante es que estrena una mecánica de 350 cc que aumenta su rendimiento tanto en cifras de potencia como de par motor.
La nueva propuesta de Zontes se da luego de formar una familia muy completa de motos en la cilindrada de 125 cc y estrenarse en el sector de los scooters con el GT Deportivo M310.
Vale mencionar que la marca china del poderoso grupo Tayo Motorcycle Technology Co. Ltd. es conocida por productos que aúnan diseño, rendimiento y, sobre todo, buena relación calidad/precio.
Zontes GK350: sigue la línea G
La naked GK350 continúa la tendencia de la serie G, caracterizada por sus originales formas Neo-Retro con toques Café Racer y Scrambler. Estéticamente, la GK recoge los trazos de sus homónimas del “octavo de litro” sobre todo en las formas cúbicas de su tanque con el asiento como extensión a su parte posterior. Este asiento estrena un nuevo proceso de producción que unifica el moldeado exterior con el espumado, prescindiendo del tradicional tapizado.
En el tanque también se aplican nuevos procesos de fabricación patentados por Tayo Motorcycle Technology Co. Ltd, recurriendo a una nueva técnica de galvanizado en la cara interior de la chapa estampada. Tiene l objetivo de evitar la oxidación que produciría tanto fugas de combustible como obstrucciones por sedimentos en la bomba. Su capacidad es de 17 litros que, junto con el bajo consumo del vehículo, permiten una prolongada autonomía.
Los toques vintage se dan también en la ubicación de los espejos retrovisores de aleación de aluminio forjado de una sola pieza. Están sujetos a los contrapesos de los extremos del manubrio al más puro estilo Café Racer. Las llantas de la GK350 son tubeless de rayos perimetrales.
Componente imprescindible
En ese homenaje a las motos del pasado, no podía faltar el característico faro circular con el contraste tecnológico de emplear la última tecnología de alumbrado LED. También son LED las luces traseras (posición y luz de freno) así como a los cuatro intermitentes con rejilla protectora.
La carcasa del faro está desarrollada en fundición de aluminio a presión, y en su interior se agrupan cuatro focos polielipsoidales para los haces de luces cortas y largas. A esto se le adosa una guía luminosa circular en su perímetro y cinco segmentos verticales en su parte inferior que hacen de luz diurna DRL.
De su completísimo equipamiento conviene destacar la nueva generación 2.5 de llave inteligente por proximidad PKE. La exclusividad de esta llave es que, incluso cuando su pila esté agotada, un chip interior puede activar por inducción la moto acercando la llave a la parte inferior derecha del asiento.
Pantalla ultra modena
Otra novedad que incorpora la Zontes GK350 es su panel de instrumentos por pantalla TFT a todo color que presenta la información en cuatro modos de visualización diferentes (Recreation, Race, Street y Simplicity). El brillo de la pantalla se ajusta automáticamente en cualquier modo por un sensor de luz ambiental con el fin de no deslumbrar al piloto en conducción nocturna.
De la numerosa información mostrada en la pantalla TFT destaca la monitorización en tiempo real de la presión de los neumáticos, con una alerta que salta en caso de detectarse una pérdida de presión por pinchadura. Además, los sensores de presión de ambas ruedas también pueden medir la temperatura del neumático advirtiendo en la pantalla si se ha alcanzado un valor crítico en alguno de ellos. El panel de instrumentos incluye también conectividad por Bluetooth con el teléfono celular mostrando en la pantalla llamadas entrantes.
Los mandos del manubrio reciben la retroiluminación en sus botones para facilitar su reconocimiento en conducción nocturna. Entre los controles que ofrecen se incluyen los poco habituales de apertura eléctrica del tapón del tanque o del asiento para acceder a su interior. Además, el cambio de modo de conducción entre Economic y Sport: en conducción económica se procura no superar un régimen de 7.000 rpm. También se integra un sistema de bloqueo de dirección de segunda generación con mayor resistencia frente a robos y una superior estanqueidad a la intemperie.
Parte de ciclo
Las suspensiones montan una horquilla invertida con barras de 43 mm y un monoamortiguador trasero con nitrógeno a alta presión. El basculante es de fundición de aluminio con nervaduras a la vista y el bastidor está reforzado sobre todo en la zona de la dirección.
La potencia de frenado es muy considerable al emplear discos de gran diámetro. Adelante, los 300 mm de diámetro empleados en la gama 310 aumentan hasta los 320 mm, mientras que atrás el disco crece desde los 230 a 265 mm con pinzas J. Juan de Brembo con anclaje radial para el freno delantero. Para el sistema de frenos se vuelve a confiar en un modulador ABS de doble canal y última generación proporcionado por Bosch.
Para una mejor ergonomía, la GK350 adopta manetas y pedales regulables en distancia a la empuñadura, mientras que el pedal de freno y la palanca de cambio se pueden regular en longitud en tres posiciones.
Más motor
Se produce un gran evolución del motor, que aumenta de cilindrada desde los 312 cc originales hasta los 348, conseguidos al incrementar el diámetro del pistón desde los 80 a 84,5 mm manteniendo la carrera de 62 mm con una nueva relación de compresión de 12,3:1. Su potencia máxima sube hasta los 39,44 CV a 9.500 rpm. El par motor alcanza un empuje de 32,8 Nm a 7.500 vueltas.
La distribución se confió a un doble árbol de levas DOHC que acciona las cuatro válvulas de la culata. El cilindro de fundición de aluminio cuenta con un recubrimiento interior para un óptimo engrase. El escape es de doble salida superpuesta y posee un revestimiento especial que evita las posibles quemaduras.
La nueva mecánica adopta una doble refrigeración líquida y por aceite, consiguiendo evacuar el calor en el grupo termodinámico. Para el embrague se adoptó un mecanismo antirrebote que elimina los saltos de la rueda trasera en las fuertes reducciones. Un sistema de inyección Bosch y un filtro de aire más grande completan la mecánica. Por su parte, el alternador aumenta la potencia eléctrica generada, reduce el peso del rotor y, por consiguiente, las inercias que genera.
Calidad Zontes
Zontes es una de las marcas de Tayo Motorcycle Technology Co. Ltd., un importante grupo enfocado en la investigación e innovación. Posee 256 importantes patentes de apariencia, 121 patentes de utilidad, 36 patentes de invención y premios otorgados a la ciencia y tecnología de la Innovación. Tayo Motorcycle Technology Co. Ltd. tiene automatizadas sus fábricas con los más avanzados procesos de robotización.
Está presente en Argentina a través de su representante exclusivo Betamotor.
| TE PUEDE INTERESAR
Betamotor inauguró concesionario exclusivo Beta-Zontes-TVS en Córdoba
VÍA | Zontes Europa
0 comentarios