Zero presentó su primera moto eléctrica personalizada

Publicada: 25 octubre, 2020
Deus y Zero SR/S
Zero Motorcycles y Deus ex Machina unieron sus fuerzas para crear la primera Zero Motorcycles SR/S totalmente personalizada.

Zero Motorcycles y Deus ex Machina unieron sus fuerzas para crear la primera Zero Motorcycles SR/S totalmente personalizada. Tiene una concepción futurista y está inspirada en el diseño aeroespacial de vanguardia

La Zero SR/F marca un hito significativo al ser también la primera preparación motocicleta eléctrica de Deus ex Machina y la última Deus construida por el fabricante custom Michael “Woolie” Woolaway.

 

Del espacio pero para la tierra

El aspecto de la SR/S Eléctrica de Zero tiene sus raíces en su nuevo carenado aerodinámico. Como todas las cosas de Zero Motorcycles, la forma de esta máquina sigue su función.

Con una entrega de potencia silenciosa e instantánea, la SR/S elimina la necesidad de embragues y engranajes: utiliza  formas de la vieja escuela junto con proporciones y tecnología modernas.

Conceptualizada 100% a mano, sin bocetos ni trabajo digital, la Zero SR/S es un producto orgánico nacido de la espuma plástica, herramientas de moldeo, herramientas de medición y herramientas de transferencia.

Leer también: El catálogo de Zero Motorcycles trae solo novedades estéticas

Incorpora un núcleo de fibra de carbono en forma de panal de abeja para la resistencia y la rigidez en ciertas áreas. La  Zero SR/S personalizada se construyó a partir de dos volúmenes principales, unidos por cuatro pernos en posiciones de pernos estándars.

Estética retro más tecnología de punta

En Deu ex Machina, tras conocer las excelentes prestaciones de la moto eléctrica (190 Nm de par y 110 CV de potencia), se propusieron mezclar estética retro con tecnología de última hora. A diferencia del modelo de serie, la SR/S de Deus es claramente retro, incluso en el proceso de creación. Surgió de  un molde hecho manualmente en vez de utilizar modernos procesos de impresión 3D.

Casi una máquina de pista

Zero Motorcycles y el estudio Deus ex Machina dieron forma a una moto de «competición» con suspensiones de la fábrica Showa, horquillas y amortiguadores del Mundial de Superbikes, frenos  personalizados y llantas de fibra de carbono .

La moto se completa con asientos de Saddlemen, y parabrisas soplados a mano por Glen de Zero Gravity. Cabe mencionar también la inclusión de «alerones» que ayudan a la moto eléctrica a mantener la estabilidad a altas velocidades y le aportan un aire mucho más exclusivo, al estilo de las MotoGP.

La carcaza

El remate es un carenado en fibra de carbono de sólo tres piezas ancladas a la moto con cuatro tornillos en los puntos de unión de serie. Lo fabricó Paul Taylor, de Taylor Made Racing.

Por último, sobresale el trabajo de pintura que llevó a cabo Matt Means de Anaheim Rod and Custom.

 

Créditos: Zero Motorcycles

 

 

 

Sigue leyendo

¿Te apasionan las motos?
Súmate a nuestra comunidad y recibe en tu correo novedades sobre últimos lanzamientos, viajes, mantenimiento, equipamiento y mucho más.
Información útil y actualizada, directo en tu inbox.

0 comentarios
motodinamia correo

Te esperamos por aquí..