La salida de la Yamaha R9 viene demorándose demasiado, a pesar los de los amagos de la marca en es sentido. Lo propio ocurre con la Deportiva Retro Yamaha XSR 900 GP, que la firma presentó a modo de prototipo en el último Goodwood de 2023 como DB40.
Algunos amantes del sello de los diapasones se están comiendo las uñas a la espera de la R9 (con la R7 se tardaron menos), pero Sebastian Hipperson, un fabricante de muebles y aficionado a las personalizaciones de Londres, construyó su versión.

La Yamaha R9, Sebastian Hipperson
En el artículo publicado por los colegas de Motorrad, se describe la Yamaha R9 creada «artesanalmente» por Hipperson de manera impecable.
Parece que a Sebastian «le encanta el triple crossplane, el tres cilindros en línea que conocemos de los modelos MT-09, XSR 900 y Tracer 9«, dice el medio alemán. En ese marco, se hizo con una MT-09 usada y la desarmó completamente.
Te puede interesar | Yamaha MT-09 2021: renovación casi total
Después, sobre un chasis tubular, desarrollado y soldado por el «artesano», aplicó un basculante de aluminio de una Ducati 749. Le adosó un tren delantero de una Ducati Panigale y le calzó llantas de cinco barras de una Aprilia RSV. Los frenos son los últimos de Brembo.
«El aluminio se deja intencionadamente «natural», el marco espacial tubular y las molduras están pintados de rojo. Además de la decoración típica de Yamaha Speedblock en blanco y negro, incluida la inscripción R9″, relata Motorrad.

Logró más de 115 CV
Hipperson le colocó a su «Yamaha R9 artesanal» un sistema de escape que armó con tubos colectores marca Lextek y silenciadores de Arrow. Lo más interesante es que «a partir de los 115 CV originales de la MT-09, el software para el control del motor y la inyección de combustible se adaptó de forma óptima a los cambios en las zonas de admisión y escape en el banco de pruebas». Esto le dio algunos caballos adicionales.
Finalmente, Sebastian Hipperson dotó a la preparación de un velocímetro digital GPS y protectores contra caídas convenientemente disimulados.
Te puede interesar | Yamaha XSR900: un viaje a los ’80 en una moto actual | VIDEO










0 comentarios