La Yamaha R15M Carbon es la deportiva más y mejor equipada de baja cilindrada que produce la casa de los tres diapasones. Fue presentada en India este año en la Bharat Mobility Expo 2024.
La R15 a secas, es uno de los modelos de entrada de gama a la familia deportiva que la firma ofrece en algunos mercados, como el japonés, chino, indio e, incluso, en territorios de Europa y Sudamérica.
Pero, la Yamaha R15M Carbon, su nombre lo anticipa, se trata de un modelo que se basa en la ya conocida R15, pero que añade dos cualidades muy especiales: la denominación M, como su hermana mayor la R1M, que la posiciona como la más equipada de la gama en su cilindrada. Además, posee una decoración especial que se asimila a un carenado de fibra de carbono, que la vuelve una edición muy especial.
Yamaha R15M Carbon: ¿Cómo es la deportiva más chica de Iwata?

La Deportiva más y mejor equipada de baja cilindrada que produce la casa de los tres diapasones.
Esta pequeña deportiva se mueve gracias a un motor monocilíndrico de 155 cc refrigerado por líquido que genera 18,1 CV y 14,2 Nm.
Te puede interesar | Cambio semiautomático de Yamaha: en Iwata se suben a la moda
Como particularidad, este motor posee un sistema de válvulas variantes (VVA) de alto rendimiento que proporciona un mayor torque incluso a bajas RPM. Hay dos levas de válvula de admisión: una para un rango bajo a medio de revoluciones y otra para las altas. Cambian entre a las 7.400 rpm para garantizar que haya buena potencia en todo el rango.
Como si fuera poco, equipa sistema de cambio rápido, control de tracción y embrague antirrebote, soluciones que son difíciles de ver en su segmento.
Al igual que sus hermanas mayores, su chasis es el famoso Deltabox equipado con una horquilla delantera invertida y un monoamortiguador asociado a un basculante de aluminio. En los frenos, utiliza un disco delantero de 282 mm y un trasero de 220 mm, montados sobre llantas de aleación de 17 pulgadas. No podía faltar el sistema ABS de serie.

Combina exquisitamente colores en plata y azul.
Su punto distintivo es su estética, que combina el gris metalizado característico de la R1M con un acabado que emula a la fibra de carbono. Todo el carenado frontal y el colín recibieron este tratamiento con un acabado brillante y una textura especial para que se asemeje aún más al carbono utilizado en competición.
También el asiento es de nueva factura y su pantalla TFT es una recreación a escala de las que utilizan sus hermanas mayores.







0 comentarios