WSBK 2025: Razgatlioglu logra su tercera corona mundial

Publicada: 20 octubre, 2025
Parte del equipo y del público simulan que empujan a Toprak Razgatlioglu, para celebrar su tercer título mundial en WSBK
El piloto turco triunfa nuevamente con BMW, mientras Jonathan Rea se despide del mundial.

El Campeonato del Mundo Motul FIM Superbike 2025 cerró su temporada en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, con más de 41.000 espectadores y un ambiente histórico marcado por el título de Toprak Razgatlioglu, el dominio de Stefano Manzi en WorldSSP y la despedida definitiva de Jonathan Rea, la mayor leyenda del campeonato.

El tricampeón mundial de WSBK, Toprak Razgatlioglu, posa con su moto BMW y un número 1 gigante

El turco alcanza nuevamente la gloria en WorldSBK antes de dar el salto a MotoGP en 2026.

Toprak Razgatlioglu, tricampeón antes del salto a MotoGP

El piloto turco del ROKiT BMW Motorrad selló en Jerez su tercera corona mundial tras una intensa batalla con Nicolò Bulega y Álvaro Bautista. Razgatlioglu, que solo necesitaba finalizar entre los trece primeros, completó la carrera final en el podio, certificando su tricampeonato de WorldSBK antes de dar el salto a MotoGP en 2026. “Nunca nos rendimos y al final conseguimos el título”, declaró emocionado el turco, que ya suma 43 victorias en la categoría.

Bulega se despidió con tres triunfos en el fin de semana, mientras Bautista volvió a subir al podio con un sólido ritmo, cerrando un año de altísimo nivel para Ducati.

En Motodinamia
World Sportbike será la categoría de entrada del WSBK

Manzi domina el WorldSSP y Masiá brilla en Jerez

En World Supersport, el italiano Stefano Manzi llegó como campeón matemático, pero el protagonismo fue para Jaume Masiá, que logró su segunda victoria del año y se aseguró el tercer puesto en la general. Manzi, ya enfocado en su salto a Superbikes, completó el podio tras Tom Booth-Amos.

Primer plano del rostro de Jonathan Rea guiñando el ojo derecho

Se ausenta finalmente la leyenda viva de la categoría.

Jonathan Rea: el adiós del más grande

El fin de semana también significó la despedida de Jonathan Rea, seis veces campeón del mundo. Una caída en la Superpole Race lo dejó fuera de la última carrera, para sellar un cierre amargo a su paso por Yamaha. “No puedes escribir el final de tu propia historia”, reflexionó Rea, que se marcha con 119 victorias, 264 podios y seis títulos que lo consagran como el piloto más exitoso en la historia del WorldSBK.

VÍA | WSBK

Sigue leyendo

¿Te apasionan las motos?
Súmate a nuestra comunidad y recibe en tu correo novedades sobre últimos lanzamientos, viajes, mantenimiento, equipamiento y mucho más.
Información útil y actualizada, directo en tu inbox.

0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

motodinamia correo

Te esperamos por aquí..