La temporada 2023 de WorldSBK tuvo a Álvaro Bautista como protagonista excluyente. Al comando de una Ducati Panigale del equipo Aruba.it Racing-Ducati, se impuso este sábado en la Race1 disputada en el trazado de Jerez de la Frontera.
El español logró así, en la última fecha del certamen de motos de serie, su 25ª victoria del presente campeonato y se adjudicó matemáticamente el título por segundo año consecutivo.
El español Álvaro Bautista y muchos más
Para Ducati, se trata de la corona número 16 entre los pilotos, cifra récord dentro de la categoría.
De la misma manera, Álvaro Bautista junto a su compañero Michael Rinaldi, además de Danilo Petrucci (Barni Team) y Axel Bassani (MotoCorsa Racing) contribuyeron para la conquista del certamen entre los Constructores (cetro 19 para la historia de la marca).

Sin embargo, la labor no está aún terminada, ya que tanto Bautista como Rinaldi deberán trabajar mañana en procura del campeonato reservado a las Escuderías, donde el Aruba.it Racing-Ducati marcha en segunda colocación, a 10 unidades del equipo líder.
Por su parte Nicolò Bulega inició el fin de semana con otra victoria, ahora como Campeón del Mundo de SuperSport, al imponerse en Jerez con la Ducati Panigale V2 del Aruba.it Racing WSSP.
“Fue un año inolvidable, en donde conseguimos prevalecer imponiéndonos sobre pilotos de la talla de Toprak Razgatlioglu y Jonathan Rea. Defender un título siempre es difícil y por este motivo estoy verdaderamente orgulloso de lo que pudimos lograr en esta temporada”, dijo el monarca consagrado.
A su turno, Claudio Domenicali (CEO Ducati), se mostró exultante: “Álvaro Bautista y su Ducati Panigale V4 R son la mejor combinación que un apasionado pueda desear. Las increíbles prestaciones logradas por la moto y la sabiduría técnica y psicológica con la que Bautista administró la temporada generaron grandes espectáculos en todas las competencias del año”.
Ver esta publicación en Instagram
VÍA | Prensa Ducati Argentina | WSBK
0 comentarios