Tras el estreno de VOGE por la puerta grande en la cilindrada de los 125 cc con la Naked Deportiva 125R, la firma Premium del Grupo Loncin continúa su expansión con el Scooter SR1 125.
Se trata de un Scooter con diseño italiano de estilo Gran Turismo adaptado a los desplazamientos urbanos cotidianos con dimensiones más compactas. Está muy bien dotado a nivel de equipamiento e impulsado por un nuevo motor refrigerado por agua que entrega 11,5 CV. Cuenta con seguridad del ABS de doble canal y control de tracción TCS.
Sin duda, 2023 es el año de la expansión de VOGE. Después del lanzamiento sofisticado Scooter SR4 Max, fruto de su colaboración con BMW, ahora concentra esfuerzos en la cilindrada del “octavo de litro”. Lo hace para llegar al usuario joven que encuentra en las motos y scooters de 125 cc la forma de entrar en el mundo de las dos ruedas motorizadas.

VOGE SR1 125, de la mano de la 125R
Hace unos meses VOGE se estrenó en esta cilindrada con la 125R. Esta auténtica Naked Deportiva deslumbró al mercado internacional con su diseño italiano, mucha tecnología en iluminación y motor (DOHC, 4V, refrigeración líquida, inyección Bosch, 6 velocidades y 11,5 CV
Esa misma fórmula se aplica ahora en el Scooter SR1, segundo scooter de la marca después del SR4, y segundo modelo en la cilindrada de 125 cc.
Su diseño estuvo a cargo del italiano Massimo Zaniboni (autor del SR4 y la 125R). Así el VOGE SR1 está inspirado en las líneas de los sofisticados Scooters Gran Turismo, compactando sus dimensiones (distancia entre ejes de 1.320 mm). Vale la pena destacar la altura del asiento reducida a los 775 mm y su extraordinaria liviandad de 139 kg.
| Así es el hermano mayor SR4 Max
En el aspecto ergonómico, también se cuidó la posición de conducción con un doble triángulo (asiento, manubrio, plataforma para los pies) que permite un uso cómodo con la espalda vertical.
Iluminación y seguridad
En lo que respecta a la iluminación, el faro delantero rebosa carácter deportivo con su doble óptica LED estrecha en altura y alargada, Se complementa con unas guías luminosas en “L” que hacen de luz de posición. Los intermitentes delanteros por hileras de cuatro diodos, se posicionan en vertical justo debajo del faro en los laterales. entre ellos hay un par de toberas triangulares de entradas de aire que contribuyen a aumentar la agresividad deportiva del vehículo. Por encima del faro se sitúa un parabrisas transparente.
El grupo óptico posterior, en tanto, dispone de una luz de posición en base a una guía luminosa en forma de “T”. El formato reparte la luz de frenado con más intensidad a ambos lados del trazo vertical de la “T” y cierra el conjunto con el recurso de la “L” para los intermitentes.
Otro buen detalle que contribuye a aumentar la seguridad activa del scooter es el sistema ESS (Emergency Stop Signal), que en su momento estrenó el scooter SR4. Consiste en hacer parpadear con alta frecuencia las luces de freno en caso de frenadas bruscas de emergencia para advertir a los vehículos que siguen al SR1 de la situación de peligro.

Parte de ciclo a conciencia
El VOGE SR1 125 monta un bastidor optimizado en rigidez y comportamiento, acompañado de las mismas suspensiones del SR4 Max. La horquilla cuenta con barras de 31 mm de diámetro y un recorrido de 93 mm, mientras que la pareja de amortiguadores empleada incluyen doble paso de muelle y proporcionando un recorrido de 103 mm.
Todo esto viene acompañado de la elección de unos neumáticos “rueda media” en diámetros 14″ y 13″ con anchas secciones en perfil bajo: 110/70 y 130/70, respectivamente. Los frenos de disco de 240 y 220 mm para los trenes delantero y trasero son mordidos por pinzas flotantes de doble y simple pistón. En el sistema de frenada interviene un modulador ABS de doble canal independiente y el sistema de control de tracción TCS.
Te puede interesar | La VOGE 125 R irrumpe en el segmento de octavo de litro | VIDEO
La mecánica del SR1 cuenta con refrigeración líquida, culata con balancines dotados de rodamientos por rodillos para minimizar fricciones y transmisión por variador con correa dentada. El Scooter declara una potencia máxima de 11,5 CV a 8.500 rpm y un par de 11 Nm a 6.500 rpm.
Sobresale por el bajo consumo de tan sólo 2,2 litros cada 100 km, lo que se traduce en una autonomía de más de 360 km.

Instrumentos adecuados
La instrumentación se confió a una pantalla digital LCD a color de 7” con caracteres en negativo (blanco sobre fondo negro). El panel de instrumentos incorpora un sensor fotoeléctrico que adapta automáticamente la intensidad de la pantalla según la luminosidad exterior.
Te puede interesar | Scooter Aprilia SR GT Replica, el SUV basado en MotoGP
La puesta en marcha es por Keyless de llave inteligente por proximidad. La misma llave incorpora un botón que permite localizar el vehículo en un radio de 30 metros o bloquearlo en caso de robo.
Además, incluye de serie cámara de video HD de alta definición (1080 pixeles) para grabar las rutas.
El VOGE SR1 125 estará disponible en tres colores diferentes: blanco, plata y gris. Por ahora, sólo en Europa.









0 comentarios