Victoria de Bagnaia para comenzar el año como líder 

Publicada: 11 marzo, 2024
Francesco Bagnaia da la vuelta de Honor en Qatar con la bandera italiana.
La Ducati Desmosedici GP sigue intratable en 2024, al colocar 6 pilotos en los primeros 7 puestos.

Un muy buen resultado consiguió el Ducati Lenovo Team al conquistar la victoria en el Gran Premio de Qatar gracias al actual Campeón del Mundo Francesco Bagnaia. ‘Pecco’ concretó un trabajo perfecto desde que se apagó el semáforo hasta la caída de la bandera de cuadros.

En la carrera inaugural del calendario que marcará el 75 aniversario del Mundial, Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) culminó con un nuevo podio, junto a Jorge Martín (Prima Pramac Racing). Marc Márquez (Gresini Racing MotoGP) se quedó a las puertas del Top 3 en su debut con la Ducati.

Bagania de punta de punta

‘Pecco’ tuvo una excelente largada desde la quinta posición en la parrilla de salida, ubicándose tercero en la primera frenada y adueñándose de la vanguardia un par de curvas más adelante. Gracias a imprimir un ritmo veloz y constante, el italiano se mantuvo al frente del pelotón sin inconvenientes, gestionando la ventaja sobre sus perseguidores.

Jorge Martín encabeza un pelotón con Binder a sus espaldas.

Jorge Martín encabeza un pelotón con Binder a sus espaldas.

Por momentos, fue hostigado por el español Jorge Martín, quien con la Ducati Desmosedici del Prima Pramac Racing marcó el sábado un nuevo récord al trazado de 5.380 metros de extensión al quedarse con la Pole Position. Más tarde se adjudicó la primera Sprint Race de la temporada.

Te puede interesar | De qué se trata el Proyecto Ducati Japón

Martín, intentó seguir el ritmo de Bagnaia en las primeras vueltas, pero luego tuvo que pelear por la posición de escolta (primero) y por tratar de mantener un puesto en el podio (sobre el final).

Luego de esta primera presentación, ‘Pecco’ Bagnaia encabeza la tabla de posiciones con 31 puntos.

Marc Márquez, nada mal

Marc Márquez, en su carrera debut dentro de las filas de Ducati, fue cuarto con la moto del Gresini Racing y luchó por posiciones de podio en algún segmento de la competencia.

La competición de MotoGP se reanudará en menos de 10 días en Portimão, Portugal.

Marc Márquez señala con 4 dedos la posición final que obtuvo en Qatar.

Marc Márquez señala con 4 dedos la posición final que obtuvo en Qatar.

VÍA | Prensa Ducati | MotoGP

¿Te apasionan las motos?

Súmate a nuestra comunidad y recibí en tu correo novedades sobre últimos lanzamientos, viajes, mantenimiento, equipamiento y mucho más. Información útil y actualizada, directo en tu inbox.

0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

motodinamia correo

Te esperamos por acá…