Verge TS es una moto eléctrica de película de ficción que se fabrica en Finlandia. Acelera de 0 a 100 km/h en cuatro segundos y tiene el motor en la rueda trasera.
La empresa Verge Motorcycles presentó el modelo en el Eicma 2019 y a mediados de 2020 comenzó su comercialización por encargo en su sitio web. Cabe recordar que la moto nació en 2018 como el prototipo RMK-E2.
Con este explosivo ejemplar se demuestra el meteórico ascenso de la movilidad sustentable en las dos ruedas. La Verge TS cuenta con una estructura en aluminio que le permite contener una poderosa batería de litio en el punto más bajo y, algo más, su motor está escondido en la rueda trasera.
Verge TS
«La compañía quiere empujar las barreras del diseño y la funcionalidad dentro de la industria de las motocicletas. Queremos darles a los usuarios una experiencia única. Ya sea en la ciudad o en la ruta Verge Motorcycles se diferenciará entra la multitud”, declaró Teemu Saukkio, jefe de diceño de Verge Motorcycles.
Un torque inédito para una moto
La potencia de la Verge TS es de 80 kW (proporcional a unos 110 CV). Pero el punto alto es que su torque alcanza los 1000 Nm. Esta cifra sólo suele presentarse sólo en autos deportivo. Para una moto es exagerado. Vale recordar que una Suzuki Hayabusa entregaba casi 155 Nm.
Otro aspecto significativo es que el motor eléctrico de esta deportiva está «escondido» en la rueda trasera y no es del tipo
El motor está integrado en el la rueda, incorporado a circunferencia. Vale decir que le da al rodado un aspecto cinematográfico y casi irreal: No hay rayos, sólo aire.
La potencia de la Verge TS es de 80 kW (proporcional a unos 110 CV). Pero el punto alto es que su torque alcanza los 1000 Nm.
Por supuesto que desaparecen las correas o cadenas y Verge Motorcycles asegura que el cambio del neumático se puede hacer fácilmente, al igual que uno convencional.
Te puede interesar: La moto eléctrica sin buje trasero es casi una realidad
Como si todo esto fuera poco, la autonomía Verge TS es de 200 a 300 kilómetros y trae cargador a bordo. Va adentro de la moto como el caso de los autos eléctricos y se abastece de una carga completa en 50 minutos.
Un dato más, la Verge TS puede alcanzar 180 km/h de velocidad final.
VÍA | Verge Motorcycles
0 comentarios